Liga Santander

Los 6 mejores jóvenes en los cuartos de final de la Champions

Los cuartos de final de la máxima competición europea de clubs nos ha dejado grandes actuaciones de los futbolistas que están llamados a marcar un futuro en este deporte. Grandes acciones defensivas, goles, asistencias o regates increíbles son los motivos por los cuales estos jugadores se encuentran aquí.

Jude Bellingham

El astro inglés ha demostrado en la eliminatoria frente al Manchester City de lo que es capaz. El joven internacional inglés (que apenas tiene 17 años) ha dejado boquiabierto al propio Pep Guardiola, que dijo lo siguiente en la rueda de prensa post-partido del encuentro de vuelta: “No puedo creerlo, ¡tal vez sea un mentiroso! Es tan bueno para sus 17 años… Es un jugador fantástico. Hubo un momento en el que no recibió el balón de los centrales y luego les gritó y les exigió ese balón. A los 17 significa mucho”.

El gol anotado por Bellingham a los 15 minutos de encuentro puso al City contra las cuerdas durante gran parte del partido. Además, también disputó un gran partido de ida en el que fue clave para desarrollar el juego del conjunto alemán. El internacional inglés ha aprovechado su oportunidad tras la lesión de su compatriota, Jadon Sancho, y ha logrado sentar en el banquillo a jugadores como Julian Brandt y Thorgan Hazard. Recordemos que llegó el pasado verano desde el Birmingham a cambio de 23 millones de euros.

Parece que los de la cuenca del Ruhr no se cansan de destapar nuevos talentos. Jude Bellingham apunta bien alto.

Fuente: Twitter

Colin Dagba

Otro de los jugadores que ha realizado dos grandes actuaciones en los cuartos de final de la Champions es Colin Dagba. El canterano del PSG ha sido todo un baluarte defensivo y ha frenado por completo al protagonista de la pasada final de la Champions entre Bayern y PSG, Kingsley Coman. Las lesiones de Florenzi y la polivalencia del jugador de 22 años han sido claves para que el polivalente defensor francés se haya convertido en un fijo para Mauricio Pochettino, quien lo ha situado por delante de otros como Tilo Kehrer.

Fuente: Twitter

Vinícius Júnior

Sin duda alguna, Vinícius ha sido el jugador más decisivo en la eliminatoria entre Real Madrid y Liverpool. Los 2 goles anotados en el partido de ida por el carioca fueron fruto de la constancia y trabajo del jugador madridista, al que siempre se le ha acusado de su falta de puntería. El desborde y la velocidad que tanto le caracterizan fue un quebradero de cabeza para Trent Alexander-Arnold y el Liverpool de Jürgen Klopp. El propio Klopp dijo lo siguiente acerca del extremo brasileño en rueda de prensa: «Vinícius no me sorprendió, me impactó».

Fuente: Twitter

Kylian Mbappé

Si hablamos de jugadores jóvenes, Kylian Mbappé no puede faltar a la cita. Tras la grandísima eliminatoria que protagonizó ante el F.C. Barcelona, el astro francés ha vuelto a ser clave para el equipo parisino. Con sus 2 goles en el partido de ida se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar 5 goles entre los octavos y cuartos de final de la UEFA Champions League. Su gran galopada, el instinto goleador y su asociación con Neymar, destrozaron los argumentos de los bávaros para reconquistar la orejona.

Fuente: Twitter

Mason Mount

El futbolista de 22 años está de dulce y es el timón del Chelsea de Thomas Tuchel. Desde que Frank Lampard lo trajo de vuelta a Stamford Bridge, el internacional inglés no ha dejado de realizar grandes actuaciones y participar con goles y asistencias. En el partido de ida frente al Porto (disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán), Mount logró un auténtico golazo al deshacerse del defensor con un control sublime y finalizar fuera del alcance de Marchesín.

Ni la llegada de grandes estrellas como Kai Havert y Hakim Ziyech, ni el cambio de entrenador, han podido restar protagonismo al mediapunta iglés.

Fuente: Twitter

Phil Foden

Tercer jugador inglés de la lista, lo cual es un gran indicador de la evolución que están viviendo los leones bajo el mando de Gareth Southgate, quien tendrá serios problemas para elaborar la lista de cara a la próxima Eurocopa.

El talentoso jugador citizen lleva tiempo sorprendiendo al planeta fútbol con su visión de juego, lectura de los partidos y exquisita calidad. Cabe recordar que el futbolista se ha formado en las categorías inferiores del club y que ha sido el propio Pep Guardiola quien lo subió al primer equipo y ha ido apostando por él.

Pues bien, el futbolista de 20 años ha devuelto la confianza con creces. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta fue titular y anotó el gol que suponía la victoria (uno en el minuto 90 y otro en el 75). Gracias a las magníficas actuaciones de Foden, el equipo inglés ha logrado pasar los cuartos de final de la Champions, ronda que tanto se les ha resistido en los últimos años.

Muchas son las lenguas que lo apodan «El nuevo Silva». Está por ver si lo alcanzará o superará, por ahora, disfruten de Phil Foden.

Fuente: Twitter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: