Fútbol Internacional Premier League

Los 5 nombres propios del Manchester City

El Manchester City se ha proclamado campeón de la Premier League tras una fantástica temporada. Hoy en ‘Afición Deportiva’ analizamos los cinco protagonistas de esta hazaña.

Rúben Dias

Rúben Dias ha sido la sorpresa de la Premier League. Un zaguero del que se dudaba a principio de temporada, pues se creía que no tenía el nivel para un club como el ‘cityzen’. Pero nada más lejos de la realidad, pues Dias se hizo con la titularidad al llegar, y se convirtió en el jefe de la defensa ‘skyblue’.

Kevin De Bruyne

Otra temporada para enmarcar del belga. Con 5 goles y 11 asistencias, el capitán del City ha vuelto a ser de los mejores jugadores de la temporada. Controlando el juego de posesión de Guardiola, se ha hecho con la medular del Etihad Stadium.

Ilkay Gündogan

Quien diría que Gündogan iba a ser un jugador tan destacado. Tras unas temporadas algo oscuras, donde no consiguió rendir al nivel al que se le esperaba, el jugador alemán ha rendido a las mil maravillas, anotando 13 goles, además de repartir dos asistencias.

Phil Foden

La joya de Guardiola empieza a brillar con luz propia. Tras un par de temporadas en segundo plano, el media punta inglés ha empezado a entrar en los planes del entrenador español. Con 8 goles y 5 asistencias, ha sumado 27 partidos jugados, 16 partiendo como inicial.

Pep Guardiola

El catalán ha dado con la tecla. Más protagonismo para Foden, el rol de Gündogan, el fichaje de Dias… Guardiola ha reunido todas las fichas y las ha encajado en un puzle perfecto. Ha sabido gestionar la varga de partidos perfectamente, y darles una gran importancia a los centro campistas, adelantándolos mucho más con tal de llegar con más facilidad a portería.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: