Alavés Eibar Elche Fútbol Español Huesca Liga Santander Valladolid

Los 5 jugadores que pueden salvar a su equipo del descenso

Valladolid, Elche, Alavés, Eibar y Huesca están enfrascados en la lucha por la permanencia. Es el momento, para estos equipos, de unirse más que nunca e ir todos a una para conseguir estar un año más en la máxima categoría del fútbol español, pero obviamente, hay nombres que destacan por si mismos, y que pueden tirar del carro y decidir ellos mismos los partidos. Por eso, en ‘Afición Deportiva’, hemos recopilado cinco nombres que pueden ser clave para el equipo en el que militan. ¡Vamos allá!

Huesca: Rafa Mir

El delantero murciano de 23 años está viviendo una etapa de ensueño en la SD Huesca. Si bien no vivió una gran época en su etapa por Inglaterra, el ariete ha firmado 8 goles y una asistencia en este curso. El Huesca va colista, y aunque estaba viviendo momentos críticos, ha sabido recomponerse y sumar algunos puntos que hacen soñar a la afición oscense, algunos de esos puntos gracias a los tantos de Rafa Mir. En el último encuentro contra el FC Barcelona, con una derrota por 4-1, donde Rafa Mir marcó de penalti en una dudosa jugada, hizo unas declaraciones donde afirmaba que le podían dar la vuelta a esta dura situación: «Quedan 33 puntos en juego, hay que seguir confiando en lo que hacemos y con este equipo y este entrenador podemos hacerlo», declaraba después del ecuentro para la cadena Movistar +.

Rafa Mir en un encuentro contra el FC Barcelona. / Fuente: Imago

Eibar: Marko Dmitrovic

El Eibar está pasando unos momentos críticos, con el equipo en descenso y sin sumar tres puntos. Si bien tiene la pólvora mojada arriba, el equipo vasco confía plenamente en su guardameta, Marko Dmitrovic. El cancerbero está teniendo un rendimiento excelente, salvando a su equipo en muchas ocasiones, siendo vital para que el Eibar siga luchando por la permanencia. Desgraciadamente, parece que será la última temporada de Marko Dmitrovic en el Eibar, pues su futuro está bastante ligado al Sevilla. Por cierto, es el lanzador de penaltis de su equipo.

Dmitrovic en un partido contra el Cádiz. / Fuente: Imago

Alavés: Joselu

El Alavés está en una situación crítica. Ha pasado de disputar una final de la Copa del Rey en 2017 a luchar por no bajar a segunda división. El conjunto vasco tiene jugadores importantes como Lucas Pérez o el guardameta Pacheco, pero el que está siendo el jugador clave es sin duda Joselu. El ex del Newcastle ha marcado seis goles y ha repartido una asistencia en lo que llevamos de liga, unas cifras nada desdeñables para el pobre rendimiento que está mostrando el Alavés.

Joselu celebra un gol. / Fuente: Imago

Elche: Edgar Badía

El Elche ha conseguido ir sumando puntos en los últimos partidos, y muchos de esos puntos han sido gracias al guardameta catalán Edgar Badía. Titular indiscutible, ya ha llamado la atención de clubes como el Granada, pues está haciendo partidos de mucho mérito.

Edgar Badía saca un balón en corto. / Fuente: Imago

Valladolid: Roque Mesa

Esta decisión ha sido difícil. El Valladolid está jugando muy por debajo de sus posibilidades, y hay pocos jugadores que se salven del mal rendimiento. Hemos destacado el nombre de Roque Mesa, que está siendo el organizador del equipo en lo poco que ha jugado debido a su lesión. Si el centro campista sigue rindiendo, el Valladolid podrá sumar puntos.

Roque Mesa después de marcar un gol. / Fuente: Imago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: