Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional

Los 5 jugadores europeos que triunfaron en la MLS

La MLS está cambiando muy rápidamente. Se deja de ver como esa liga para retirarse, y se está volviendo casa día más competitiva. Por ello, hay jugadores europeos que han ido y han triunfado. Hoy en ‘Afición Deportiva’ repasamos 5 nombres.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan salió del Manchester United rumbo a la MLS para jugar de la mano de LA Galaxy. Muchos anticipaban su retiro, pero nada más lejos de la realidad. En dos temporadas, llegando con 35 años, fue una absoluta barbaridad. 53 goles en 58 partidos. Con 37 años, emprendió rumbo al AC Milan, donde es una pieza fundamental. Zlatan no llegó a la MLS, la MLS llegó a Zlatan.

Zlatan en un encuentro ante New York Red Bull. / Fuente: Imago

Sebastian Giovinco

Cuanta calidad en tan poca altura. Sebastian Giovinco llegó a la MLS como un jugador que no llegó a explotar en Europa, así que el italiano probó suerte en Estados Unidos. Y ha sido de los mejores jugadores que ha jugado en la liga. En sus 114 partidos, marcó 83 goles e hizo 51 asistencias, siendo posiblemente el mejor jugador de la historia de Toronto.

Giovinco controla un balón. / Fuente: Imago

Thierry Henry

Henry en los New York Red Bulls fue una absoluta sorpresa. Cuando llegó, se esperaba que fuese una sombra de lo que fue, pero muy lejos de lo esperado. Rindió de maravilla, anotando 52 goles y dando 42 asistencias en 135 partidos, jugador franquicia de su club, y abriendo el camino a otros jugadores europeos.

Henry celebra un gol. / Fuente: Imago

Robbie Keane

El irlandés Robbie Kane ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de la MLS. Con 170 partidos y 105 goles en los LA Galaxy, levantó una liga y tres copas. Un ídolo absoluto de la afición, que demostró su calidad en la Premier League, incluso en la liga de India.

Robbie Keane en los Galaxy. / Fuente: Imago

David Villa

El asturiano fue una absoluta máquina del New York City FC. En 126 partidos hizo 80 goles, siendo el primer jugador de la franquicia y el capitán absoluto. Su rendimiento estratosférico le valió la llamada de la Selección, siendo el primer jugador de fuera de Europa en ser convocado. A muchos aficionados les dolió la marcha del ‘guaje’ del New York City FC, pues se ganó el amor de la gente.

Villa con el NYCFC. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Will Grigg quiere volver a estar ‘on fire’

pablotriguero

Previa Crystal Palace – Tottenham | Los Spurs buscan se cuarta victoria

albertitosc

West Ham 0-1 Chelsea: No siempre gana el mejor

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: