Afición Deportiva
Image default
Euro 2020 Fútbol Internacional

Los 5 jugadores a seguir en la EURO 2021

A menos de una semana del inicio de la competición, ya se conocen al detalle las convocatorias de los 32 equipos participantes y sus jugadores correspondientes. Muchas favoritas, otras con el cartel de revelación, alguna que otra debutante… pero cada una de las 32 selecciones buscará conseguir el preciado trofeo y hacerse un hueco en la historia del fútbol continental.

Veteranos, promesas, debutantes… más de 700 jugadores tendrán el honor de defender a su selección, prestando mucha atención a cinco de ellos, cinco jugadores que intentarán buscar la gloria y seguir dando pasos de gigante en sus carreras deportivas:

Locatelli (Sassuolo/Italia)

El nuevo Pirlo ya tiene nombre. Manuel Locatelli se ha convertido en una de las mayores promesas de la Serie A y de la selección italiana. El futbolista de Lecco, a sus 23 años, ha sido un pilar fundamental en el Sassuolo, dominando el centro del campo del conjunto verdinegro y luchando por competiciones europeas hasta la última jornada.

Sus 34 partidos, con cuatro goles y dos asistencias, además de sus valiosas actuaciones, han propiciado su convocatoria para la selección italiana, además de conseguir la atención de clubes a nivel mundial como Barcelona, Real Madrid y Juventus entre otros. Su visión y su capacidad de recuperación le hacen ser un polivalente futbolista, pudiendo ocupar tanto la posición de pivote como la de interior. Italia llega a la Eurocopa en plena forma, con 23 encuentros consecutivos sin perder, y Locatelli apunta a ser capital para los intereses de los de Mancini

Saka (Arsenal/Inglaterra)

Una promesa con alma de líder. Bukayo Saka es uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol inglés. El futbolista de Londres, a sus 19 años, se ha consolidado en el Arsenal de Mikel Arteta, siendo titular indiscutible y erigiéndose como imprescindible en los esquemas del técnico vasco. Su presencia en la Eurocopa no estaba garantizada, pero sus magníficas actuaciones en el conjunto gunner y su polivalencia le han hecho decantarse a Southgate por el londinense como uno de sus 26 convocados.

Esa polivalencia en el campo, en el que puede hacer de lateral, carrilero, interior e incluso extremo, además de su técnica y su desborde, le han servido para tener muchísima presencia en el Arsenal, jugando un total de 45 partidos, consiguiendo siete goles y seis asistencias. Inglaterra apunta a ser una de las candidatas, y Saka es la pieza perfecta para revolucionar y desarbolar las defensas rivales…

Koopmeiners (AZ Alkmaar/Países Bajos)

Jugador de factoría Cruyff. Teun Koopmeiners se ha convertido en una de las apariciones más significativas del fútbol holandés y del fútbol europeo. El futbolista de Amsterdam, a sus 23 años, ha sorprendido a propios y extraños tras su espectacular campaña en el AZ Alkmaar, donde se ha hecho con la capitanía y ha llevado al conjunto kaaskooper a poder disputar la Europa League la próxima temporada.

40 partidos, en los que ha anotado 17 goles y ha asistido en siete, son los que le han hecho estar presente en las agendas de clubes como Barcelona y Sevilla y, además, formar parte de la selección holandesa en la Eurocopa, donde apunta a ser una de las favoritas. Cruyff no tiene calco, pero en las nuevas generaciones se están descubriendo futbolistas de carácter similar, siendo Koopmeiners uno de ellos…

Nuno Mendes (Sporting de Portugal/Portugal)

Futuro «made in Lisboa«. Nuno Mendes ha irrumpido en el fútbol portugués con muchísima fuerza y se ha consagrado en el Sporting de Portugal. A sus 19 años, ha sido una de las piezas claves del conjunto lisboeta para la consecución de la Liga NOS, deshaciendo el duopolio Oporto-Benfica para ganar la liga 19 años después.

Su temporada en el conjunto verdiblanco ha sido excepcional, siendo dueño del carril izquierdo y aportando tanto en ataque como en defensa. 35 partidos han sido los disputados por Nuno Mendes, en los que ha anotado un gol y ha asistido en dos, siendo sus principales virtudes la potencia y el recorrido, teniendo mucha presencia en las jugadas ofensivas pero también con gran capacidad defensiva. Sportinguismo en vena es Nuno Mendes, que con Portugal intentará revalidar el título y así poder explotar del todo en el panorama futbolístico.

Neuhaus (Borussia Mönchengladbach/Alemania)

El Kroos 2.0. Florian Neuhaus es uno de los futbolistas pertenecientes a la «nueva generación» del fútbol alemán, del que están sobresaliendo jugadores por toda Europa en busca de un mayor prestigio. A sus 24 años, es un fijo en el Borussia Mönchengladbach, donde se ha hecho dueño del centro del campo y con el que se ha forjado en los campos más populares del fútbol alemán y europeo.

Pese a la no clasificación europea de Los Potros, Neuhaus ha sido uno de los destacados en el conjunto de Marco Rose, jugando un total de 45 partidos, donde ha marcado ocho goles y ha asistido en siete. Su visión y su organización de juego le hacen tener un parecido a Kroos, futbolista con el que compartirá vestuario y un espejo en el que poder mirarse. El «8» gladbach quiere ser el líder de una Alemania en construcción, una construcción que pasa por ganar el preciado trofeo de la Eurocopa, la que sería la cuarta de la historia para la Mannschaft

Related posts

Última hora: Di María es sustituido tras un robo en su domicilio

pablotriguero

La joya que quiere fichar el Liverpool

aimarmendi

El equipo que debes conocer en Inglaterra se llama Poole Town FC: Entrevista con Chris Reeves (presidente)

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: