Afición Deportiva
Image default
Barcelona Betis Europa League Fútbol Internacional Real Sociedad Sevilla

Los 24 equipos que están en las eliminatorias de la Europa League

Repasamos todos los equipos que jugarán los «dieciseisavos» y los que ya están directamente en octavos de final

Se acabaron las fases de grupos. Una vez acabadas las 6 jornadas de las tres competiciones europeas, tenemos la lista de los que avanzan directamente a octavos de final (primeros de grupo de la Europa League) y los que disputarán una eliminatoria previa para estar en octavos, entre los segundos de grupo de la Europa League y los terceros de la Champions League.

Los líderes que van a octavos

Como ya hemos comentado, hay 8 equipos que han conseguido el liderato de su grupo y que avanzan directamente a octavos de final. Ya en esa ronda, la lista de conjuntos es: Olympique Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Crvena Zvezda, Bayer Leverkusen y West Ham.

A jugar la eliminatoria como segundos

No han podido avanzar hacia octavos, pero tendrán una oportunidad para estar en esa ronda al enfrentarse entre ellos y con los terceros de la Champions League. Los equipos son: Rangers, Real Sociedad, Napoli, Olympiacos, Lazio, Sporting Braga, Betis y Dinamo Zagreb.

Rebotados de la Champions League

Los últimos en mencionar quizás sean los más peligrosos. Equipos que no han superado la fase de grupos de la Champions pero que llegan a esta Europa League con grandes nombres tanto colectivos como individuales: Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff, Barcelona, Atalanta, Sevilla y Zenit.

Related posts

Mané, la llave para desbloquear la «operación Lewandowski»

Pablo Arnao

Equipos europeos que han formado grandes colonias extranjeras

Mario Queroo

Newcastle 1-1 Wolves | Urracas y lobos firman la tregua

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: