Afición Deportiva
Image default
Euro 2020 Fútbol Español Liga Santander Mundial 2022 Nations League Selección Española

Los 10 máximos goleadores de la Selección Española

Repasamos los diez jugadores que más goles llevan con la camiseta de ‘la Roja’

10. Sergio Ramos (23 goles)

El defensa, pese a jugar en la zaga, se ha apuntado a su casillero una buena cantidad de tantos. Su vuelta parece complicada por la altísima competitividad en la defensa de la Selección, por lo que todo hace indicar que esa cifra no irá en aumento. Con un Mundial y dos Eurocopas, fue un jugador clave para conseguir esos títulos tan recordados.

9. Alfredo Di Stéfano (24 goles)

Si bien era argentino, la leyenda del Real Madrid se nacionalizó español y fue una gran referencia en la Selección. Con 24 goles en su haber en una época que se marcaban muchos goles menos, ha entrado en los anales de la historia.

8. Álvaro Morata (25 goles)

Si bien ha sido duramente criticado, el jugador de la Juventus sigue sumando goles y grandes participaciones con ‘la Roja’. Sigue aumentando sus números, y su recta final en la Eurocopa fue magnífica. Es un jugador clave para Luis Enrique, y parece que será el ‘9’ del Mundial de Qatar.

7. Emilio Butragueño (25 goles)

El mítico delantero del Real Madrid ha metido los mismos goles que Morata, pero será adelantado si el ariete del Calcio sigue en la Selección. Un goleador nato que demostró con el combinado nacional de que pasta está hecho. Un jugador referencia en cualquier plantilla.

6. Fernando Morientes (27 goles)

El delantero del Real Madrid y Liverpool, entre otros, puede presumir de ser el sexto máximo goleador de la Selección Española. También ha pasado por numerosas categorías inferiores del combinado nacional, anotando en ellas.

5. Fernando Hierro (29 goles)

La leyenda del Real Madrid, igual que Sergio Ramos, es un zaguero que puede presumir de ser un gran goleador. Además, fue seleccionador de la Selección en el Mundial de 2018 tras el cese de Lopetegui, siendo así una solución de urgencia.

4. David Silva (35 goles)

El jugador de la Real Sociedad ha anotado ni más ni menos que 35 goles con el combinado nacional, lo que lo convierte en una leyenda absoluta. Un jugador que enamoró a todos con su clase y su visión de juego, además de ganar un Mundial y una Eurocopa.

3. Fernando Torres (38 goles)

El mítico delantero del Atlético de Madrid es el tercer máximo goleador de la historia de la Selección. Bicampeón de Europa y del Mundial, será recordado por el gol a Alemania en la final de la Euro 2008 y por la exhibición en la final ante Italia en la final de la Euro 2012.

2. Raúl González (44 goles)

Si bien nunca ganó nada con la Selección Española, Raúl ha anotado un total de 44 goles con ‘la Roja’, lo que lo convierte en el segundo máximo goleador de la Selección Española. Su no convocatoria por Luis Aragonés para convocar a David Villa fue muy polémica.

  1. David Villa (59 goles)

El ‘Guaje’ es el jugador que más tantos ha anotado con la Selección, con ni más ni menos que 58 goles. Fue vital en la Euro 2008, pero sobre todo en el Mundial 2010, siendo un jugador determinante en todos los partidos. Sin duda, un delantero que marcó un antes y un después. Su buen hacer en la MLS con el New York City hizo que Lopetegui lo volviera a convocar en 2016.

Related posts

Previa Atlético de Madrid – Real Sociedad: La Liga y Europa pasan por el Metropolitano

alvaroramospulido

PSG 1–1 FC Barcelona: Un Barça valiente que luchó por el milagro

soysantiok

Carta abierta de Zidane al madridismo

Adrian Tenrero
A %d blogueros les gusta esto: