Afición Deportiva
Image default
Bundesliga Fútbol Internacional Ligas Europeas Ligue 1 Premier League Serie A

Lo que no te puedes perder este fin de semana en Europa

Lisboa busca nuevo rey, el Der Klaasiker, partidazos en Italia e Inglaterra…

Llega el mes de diciembre, y con ello partidazos imposible de perderse. Premier, Bundesliga, Serie A… las ligas internacionales siguen su curso y lo hacen con encuentros de gran cartel. Hemos seleccionado siete duelos de las principales ligas europeas, algunos de muchísima rivalidad enfrentada:

Un derbi lisboeta con mucho en juego

Benfica y Sporting de Portugal se miden en la decimotercera jornada de la liga portuguesa en un duelo entre los principales equipos de Lisboa. Ambos están separados por un punto en la clasificación, y todo apunta a que se vivirá uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos. Las águilas, a dar un golpe encima de la mesa antes de la final ante el Dinamo de Kiev; los leones, a mantener el coliderato junto al Oporto.

El partido más esperado en Alemania

Líder y segundo clasificado se enfrentan en lo que es el duelo por excelencia en Alemania, el llamado Der Klaasiker. Bayern de Múnich y Borussia Dortmund cierran la jornada sabatina de Bundesliga en un partido de goleadores. Un punto separa ambos conjuntos, y las miradas estarán puestas en el frente de ataque, con Haaland y Lewandowski. El polaco lidera la tabla de transformadores con 14 dianas, y con 10 le sigue el noruego, que ha disputado siete partidos menos por lesión. El liderato se juega en el Signal Iduna Park.

Mucho en juego en la parte alta de la Serie A

Roma – Inter

La jornada número 16 de la Serie A depara dos partidazos entre clubes con grandes aspiraciones. Roma e Inter se miden en el Olímpico de Roma con objetivos diferentes. Los giallorossi necesitan la victoria para no dejar la zona Champions muy lejos, y los nerazzurro buscan mantener la estela de Napoli y Milan después de los últimos tropiezos de ambos conjuntos.

Napoli – Atalanta

El otro duelo será entre Napoli y Atalanta. Los gliazzurri solo han conseguido cinco de los últimos 12 puntos, y la Atalanta de Gasperini puede ser una prueba de fuego para medir el estado de forma real. Por su parte, La Dea tiene entre ceja y ceja poner más caliente la zona alta de la tabla y conseguir su quinta victoria consecutiva, algo que le engancharía a la lucha por el campeonato.

Duelos calientes en Inglaterra

West Ham – Chelsea

Es de costumbre que en cada jornada de Premier League se vivan enormes encuentros. La decimoquinta jornada nos deja tres partidos en los que se espera que salten chispas. El West Ham recibe al líder Chelsea en el London Stadium con la finalidad de derrocar a otro del big six, como ya hiciera con el Liverpool. Los de Tuchel quieren seguir agarrados al liderato, y tendrán que ganárselo en uno de los campos más complicados de la competición.

Manchester United – Crystal Palace

Rangnick, por su parte, debuta en el banquillo ante su afición. El Manchester United se mide al Crystal Palace en un encuentro igualado según la clasificación. Los red devils afrontan la jornada 15 en décima posición con 18 puntos, a seis de puestos Champions, pero mirando de reojo al equipo de Vieira, al que tiene dos puntos por detrás. El Palace sabe lo que es ganar en grandes escenarios este curso, y una victoria en Old Trafford rompería una mala racha (1 punto de 9) para acercarse a puestos europeos.

Everton – Arsenal

La jornada de Premier la cierran Everton y Arsenal. Los toffees están en un desastroso estado de forma, sin ganar desde el 25 de septiembre, y le viene un equipo renovado y con un fútbol muy vistoso. Los gunners están «regresando» a la Premier con un juego atractivo de ver gracias en parte por Arteta, quién ha dado en la tecla para hacer del Arsenal un equipo difícil de batir. Una derrota del Everton dejaría a Benítez en la cuerda floja, y una victoria del Arsenal le auparía a puestos Champions.

Related posts

El once ideal de la primera vuelta de la Premier League

Pablo Arnao

Manchester City 2-0 PSG: Mahrez acaba con el sueño de Neymar

pablotriguero

Los mejores jovenes talentos argentinos que podrían dar el salto a la Superliga Argentina

Isabel Cánovas
A %d blogueros les gusta esto: