Fútbol Español Segunda División

Lo que hay en juego en la ÚLTIMA JORNADA de Segunda

Esta noche terminará La Liga SmartBank

Quedan sólo unas horas para bajar el telón de Segunda División en esta temporada 2020/21. 22 equipos han peleado durante 42 jornadas, y esta noche se pone el broche final al curso. A pesar de que ya se saben algunos ascensos y descensos, aún quedan muchas cosas en juego…

Espanyol y Mallorca pelearán por el título

Los dos equipos que ya son matemáticamente de Primera División, se juegan el título en la última jornada. A pesar de que el Espanyol parte con ventaja, juega en Santo Domingo, ante un Alcorcón que necesita ganar para lograr la permanencia. El Mallorca, esperará un pinchazo de los pericos para ganar en Ponferrada y coronarse como campeones antes de volver a la máxima categoría del fútbol español.

Una plaza en playoff para dos equipos

Rayo Vallecano y Sporting son los dos candidatos al último puesto de playoff. Son los de Vallecas los que tienen 2 puntos más que el conjunto asturiano, y tienen todo de cara para meterse en la post temporada. Sin embargo, tendrán que ganar a un Lugo metido de lleno en la lucha por no descender y esperar que el Sporting no haga lo propio ante el Almería, otro equipo ya clasificado para el playoff. Además, Leganés, Girona y Almería están empatados en 70 puntos y se juegan el orden final para las eliminatorias.

El descenso es cosa de 4

La permanencia en Segunda División se la van a jugar entre 4 equipos. Sabadell, Logroñés, Lugo y Alcorcón, de abajo a arriba, son los clubes metidos en esa pelea. El Sabadell es el que menos puntos tiene, a 1 de la permanencia, pero visita a un rival que «no se juega nada» como es el Mirandés. Lugo y Logroñés, ambos con 44 puntos, tienen suertes distintas a la hora de los rivales esta noche. Los gallegos visitan a un Rayo que necesita ganar como sea, y el Logroñés recibe a una UD Las Palmas que tampoco tiene nada por lo que pelear. Por último el Alcorcón, con 45 puntos recibe al líder en Santo Domingo, con la lucha por el título de por medio.

¿Qué es lo más probable?

Según ciertas estadísticas, os traemos la posibilidad de que ocurra cada una de las cosas en juego esta noche.

Campeón: Espanyol (71%), Mallorca (29%)

Tercer puesto: Leganés (58%), Almería (19%), Girona (18%), Rayo Vallecano (7%)

Playoff: Rayo Vallecano (88%), Sporting (12%)

Descenso: Lugo (42%), Sabadell (27%), Alcorcón (23%), Logroñés (8%)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: