Afición Deportiva
Image default
Getafe Liga Santander

Lo mejor y lo peor del Getafe en la primera vuelta

Destacamos las cosas buenas y malas que ha tenido este Getafe en la primera vuelta de LaLiga Santander y Copa del Rey.

El Getafe, el pasado fin de semana salía del descenso tras la victoria sobre la bocina frente a Osasuna. Posiciones, dónde llevaba inmerso desde la jornada 2. La situación ha dado un giro radical, aquí repasamos lo mejor y lo peor de esta primera vuelta en el club azulón.

Aspectos positivos

La llegada de Quique Sánchez Flores y la solidez defensiva

Uno de los motivos por los que la situación ha dado un cambio radical. El técnico madrileño ha compuesto un bloque sólido, que le ha permitido rescatar un equipo hundido en la última posición, para sacarlo fuera de descenso a finales de año. Desde que el entrenador cogió las riendas del equipo azulón, presentan números de Europa League. 14 puntos en 10 partidos, y sobre todo cinco partidos con portería imbatida. Mostrando así una seguridad atrás con una línea defensiva más que conocida para la afición azulona.

El reencuentro de Ünal con el gol

Recuperado de sus lesiones y con la confianza del entrenador parece que el delantero turco vuelve a encontrar portería.  5 dianas en los últimos 8 partidos. Goles para ayudar al Getafe a conseguir puntos importantes que le han permitido salir de la zona roja. Hasta 5 puntos ha dado a su equipo con sus goles.

Comunión entre equipo y afición

Si algo ha demostrado la afición del Getafe, es que hasta en los peores momentos va a estar con el equipo. Nunca se rinden y ahora más que nunca están con ellos. Existe una perfecta armonía entre plantilla y entrenador con la afición y juntos se puede sacar la situación adelante.

Aspectos negativos

El equipo con Michel no terminaba de arrancar

Malos primeros ocho partidos de competición dónde solo sumaron 1 punto de 24 posibles. Bien es cierto, que en algunos partidos el conjunto azulón mereció más o se le escaparon los puntos en los minutos finales . Pero como no terminaban de llegar, se optó por la destitución de Michel.

El problema del banquillo y algunos fichajes veraniegos

Quique Sánchez Flores tiene claro su once ideal y así lo ha mostrado en los últimos cinco partidos. Ha alineado a los mismos futbolistas en todos ellos. Una de las razones puede ser la falta de efectivos en el banquillo que compitan por esos puestos. También hay que sumar algunos fichajes que se realizaron en el mercado de verano que no han terminado de carburar como se esperaba. Es el caso de Vitolo y Macías, debido a las lesiones, su rendimiento se ha visto afectado.

Fracaso de Copa del Rey

El Getafe cayó eliminado en segunda ronda por el Atlético Baleares, equipo de Primera RFEF. Más allá de la eliminación, lo mosqueante fue el resultado, goleado por 5-0. Resultado que para nada gustó a la afición, la cual señaló a varios jugadores que no tuvieron su día.

Related posts

Previa Atlético-Betis |Objetivo Champions

Borjapascual

Previa Mallorca – Leganés | Todo o nada por la permanencia

Alineaciones probables de la jornada 17 de La Liga Santander

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: