Liverpool 3-0 Leicester | La vida sigue igual en Anfield

Los de Klopp baten el récord de imbatibilidad como local y empatan a puntos al Tottenham de Mou

Liverpool 3-0 Leicester City: Reds set new unbeaten home record as Jota  streak continues

En Liverpool las cosas apenas cambian. Los de Klopp se presentaban a este partido con el objetivo principal de llevarse los tres puntos y alzarse al liderato de la Premier, mientras que los de Rodgers buscaban la victoria como visitante y sí, ponerse líderes en la tabla. El Liverpool sacó el rodillo y venció por 3 goles a 0 al Leicester, con Firmino, Jota y Evans en propia puerta como autores de los tantos.

El Liverpool, como es de costumbre, arrancó con el rodillo ante un Leicester pensativo y algo más calmado. La primera de los reds solo tardó dos minutos de llegar, Mané como protagonista, en un remate de espuela del senegalés que se estrelló en el lateral de la red. Schmeichel dio cuenta de su calidad como guardameta, y tanto Jones, en un disparo raso dentro del área, como Diogo Jota, en un golpeo desde la frontal, probaron al meta danés, que salvó ambos envites y mantuvo el empate a cero.

Liverpool 3 - Leicester 0: resumen, goles y resultado - AS.com
Barnes controlando el esférico ante Matip | Fuente: Twitter Leicester City

El Liverpool estaba más cerca del gol que el Leicester, y dicha teoría acabó cumpliéndose. Un saque de esquina botado desde la derecha llegó al centro del área pequeña, donde Evans, con mala fortuna, remata el balón hacia su propia portería en su intento por despejar, poniendo así el 1-0 para los de Klopp. Los de Rodgers no se vinieron abajo, y Barnes estuvo cerca de conseguir el empate tras un golpeo dentro del área, pero el disparo del ’15’ se fue desviado.

Justin expuso su faceta ofensiva, aunque sea lateral, en una ocasión clara de gol para los foxes. El lateral, hoy carrilero, se perfiló en la frontal del área y disparó de rosca con su pierna buena, pero el desvío de Matip evitó mayor peligro para Alisson. Justin no tuvo éxito en su ocasión, pero en el bando contrario, Robertson se encargó de servir a Diogo Jota el segundo. El escocés puso un centro medido al área, y el portugués, en un remate cruzado, anotó el segundo del Liverpool tras batir a Schmeichel.

La segunda mitad arrancó con un Leicester más atrevido, y fruto de ese atrevimiento llegó una clara ocasión para los de Rodgers. Barnes corrió al espacio, y tras zafarse de Matip, disparó forzado ante Alisson. Evans se erigió de nuevo como protagonista, de nuevo negativo, en una ocasión clara de los reds. Jota disparó en primera instancia sobre Schmeichel, y en el rechace, el portugués colocó el balón en el área para Firmino, y entre él y Evans casi ponen el tercero en el marcador.

Liverpool contra Leicester City EN VIVO ESPN 2 ONLINE Premier League | La  República
Diogo Jota ante Justin | Fuente: Twitter Liverpool

Los foxes tuvieron su oportunidad de recortar distancias en una doble ocasión, primero en un disparo de Vardy a bocajarro y después en un remate de Barnes. Rodgers agitó el encuentro con la entrada de Under y Praet, pero el que se agitó fue el conjunto de Klopp. Los reds tuvieron dos acercamientos peligrosísimos sobre la meta de Schmeichel, primero en una doble ocasión de Jota, que disparó al poste, y después de Firmino, que se topó con Schmeichel, y más tarde en un mal remate de Mané en la frontal, pero el portero danés salvó al Leicester.

La sentencia estaba al llegar, y en otro saque de esquina llegó el tercero red. El balón colgado desde la derecha le alcanzó a Firmino, que remató en el primer palo y batió a Schmeichel. Tras el pitido final, los de Klopp consiguieron los tres puntos y se quedan colíderes con 20 puntos, empatados con el Tottenham. Por su parte, el Leicester cayó derrotado por tercera vez en la temporada, y se quedan en cuarto lugar con 18 puntos, a dos de los de Klopp.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson; Milner, Matip, Fabinho, Robertson; Keita (Williams, min. 54), Jones, Wijnaldum; Diogo Jota (Minamino, min. 89), Firmino, Mané (Origi, min. 89).

Leicester City: Schmeichel; Albrighton, Fofana, Evans, Fuchs (Under, min. 62), Justin; Barnes (Praet, min. 62), Tielemans, Mendy, Maddison; Vardy.

Goles: 1-0, Evans (PP)(min. 21), 2-0, Diogo Jota (min. 41), 3-0, Firmino (min. 86)

Árbitro: Chris Kavanagh. Amarillas a Justin (45′) y Mendy (66′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: