Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Liverpool 2-0 Burnley: Anfield baila al son de Jota

Anfield celebra una victoria con un gran juego por parte del Liverpool

Una primera parte donde empezó dominando el Burnley, pero que Jota volvió ‘red’

Burnley empezó fuerte el partido, proponiendo juego y acercándose al área de Alisson de forma intermitente, alternando llegadas de más o menos peligro con momentos de repliegue por las contras del equipo local, dirigidas por Salah y Jota. El juego del Burnley se basaba en poner centros área, con una jugada de peligro en el minuto 15, salvando Alisson.

Poco después, llegaría el gol. Jota remataría perfectamente un centro, con un cabezazo donde Nick Pope no podía hacer absolutamente nada. 1-0 y Anfield celebraba el gol del portugués.

A partir de ahí, el Burnley se vino un poco abajo. No pudo gozar de tantas oportunidades como anteriormente, y fue el Liverpool quien tomó las riendas del encuentro, a pesar de que el Burnley se defendía bastante bien. Dejó algo de lado el aspecto ofensivo, pero defensivamente se mostraba sólido. Salah marcó un golazo en el minuto 26, con un zurdazo dentro del área sin ángulo, pero el gol era anulado por fuera de juego.

El Liverpool empezó a sobreponerse al Burnley, que se comenzó a resquebrajar y a no ser tan rocoso defensivamente. Mané y Salah se dedicaban a volver locos a los defensas visitantes, mientras que Jota seguía intentándolo, sobre todo a larga distancia. Burnley echaba agua del barco como podía, y le sirvió para llegar vivo al descanso.

Segunda parte dominante del Liverpool

La segunda parte empezó con un gol de Barnes anulado, pero el Liverpool fue mejor en todos los momentos, sin lugar a réplica. Asedió al Burnley, encerrándolo en su campo. Si bien los ‘clarets’ querían salir de esa presión y asedio, se topaban con un Liverpool que quería matar el partido, pues solo ganaban de un gol.

Y ese mazazo llegó en el minuto 68. Elliot controlaba con el pecho de forma espléndida el balón, y la pasaba a Arnold, que asistía a Mané. Una volea en el centro del área ponía el 2-0 en el marcador.

Y a partir de ahí, no hubo color. Burnley, a pesar de intentonas previas, no pudo hacer nada a un Liverpool infinitamente superior, que buscaba el tercer gol con ímpetu.

No le sirvió para mucho, pues el Liverpool supo dominar al Burley y hacer que se quedasen los tres puntos en casa.

Jota, MVP. Elliott, la sorpresa.

Partidazo de Jota, que a parte de marcar un golazo para abrir la lata, se mostró muy activo en todo momento, siendo una gran amenaza. También dirigió los contra ataques, y se asociaba fácilmente con los centro campistas. También hay que destacar el partidazo del jovencísimo Elliott, que dejó detalles de calidad en el centro del campo.

Ficha técnica

Liverpool: Alisson, Matip, Van Dijk, Tsimikas, Alexander-Arnold, Elliott, Henderson, Keïta, Mané, Jota, Salah (Thiago, Firmino, Gomez)

Burnley: Pope, Mee, Tarkowski, Taylor, Lowton, Gudmunsson, Brownhill, Cork, McNeil, Wood, Barnes

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Borussia Dortmund 2 – 3 Bayern Múnich |Lewandowski decide el clásico del fútbol alemán

David Jiménez

Borussia Dortmund 2-0 Hertha Berlin: La Champions se acerca al Borussia

pablotriguero

Manchester United – Manchester City | Derbi de Europa League

camilorogo
A %d blogueros les gusta esto: