Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Ligas Europeas

Liverpool 1-4 Manchester City | Estocada letal

La Premier se decidió en Anfield. Manchester City y Liverpool llegaban a este partido clave con aspiraciones similares y con la presión añadida en caso de derrota. En un encuentro intenso y con mucha calidad, el Manchester City pasó por encima del Liverpool con un resultado de 1 gol a 4. Gundogan, por partida doble, Sterling y Foden anularon el gol de Salah y dejaron las opciones del Liverpool por el título en remotas.

Liverpool y Manchester City se dieron cita en el partido de la jornada, y en uno de los partidos de la temporada en la Premier League. Los reds volvían como locales tras dos derrotas consecutivas (Burnley y Brighton) y llegaban con la clara intención de conseguir la victoria y seguir vivos en la lucha por el campeonato. Por su parte, los citizens visitaban Anfield en un estado de forma excepcional, con nueve victorias consecutivas y líderes en solitario.

Imagen

El inicio dejó muy a las claras el plan de juego de ambos equipos, con un Manchester City dominador del balón y de la posesión, y con un Liverpool buscando el contragolpe a través de Mané y Salah. En un partido de tanto calibre ofensivo y tanto talento, las ocasiones brillaron por su ausencia durante gran parte del primer tiempo, estando muy presentes tanto los centrales como los centrocampistas de ambos conjuntos. La primera ocasión de peligro fue para los de Klopp, en un remate de cabeza de Mané que se marchó por encima de la meta de Ederson.

Tanto Liverpool como Manchester City comenzaron a encontrar los espacios en las defensas rivales, atacando por los costados y buscando muchos balones al área. Firmino volvió a merodear el área skyblue, y con una volea desde fuera del área puso en algún aprieto a Ederson, que despejó a saque de esquina. Los de Guardiola tuvieron el control del partido pero sin concretar una ocasión, que llegaría a través de los once metros. Sterling arrancó en banda izquierda, se marchó de Alexander-Arnold y en su intento por regatear a Fabinho, el mediocentro brasileño, hoy central, dejó la pierna y trastabilló al extremo inglés, que cayó dentro del área. Gundogan tuvo la opción de adelantar al Manchester City, pero el golpeo del alemán se fue a las nubes.

Resultado de imagen de liverpool manchester city
Mahrez ante Robertson | Fuente: iF2is

La vuelta de los vestuarios dejó un guion bastante similar al del primer tiempo, con el dominio del Manchester City. La intensidad en los ataques por parte de los de Guardiola aumentó, y ese aumento se vio recompensado en el gol skyblue. Foden finalizó con un disparo raso tras una gran combinación con Sterling, pero el disparo del mediocentro inglés lo rechazó Alisson. El rechace del meta carioca lo aprovechó Gundogan, que se redimió del penalti para rematar a placer y poner por delante a los citizen en Anfield.

El Liverpool buscó una reacción inmediata, que estuvo cerca de hacerse real tras un disparo de Jones desde la frontal del área, que se marchó muy cerca del palo de la portería de Ederson. La reacción no se quedó en el camino, y en una acción de Salah, el egipció cayó dentro del área tras un leve agarrón de Ruben Dias. El pichichi de la Premier no falló, y anotó desde los once metros su decimosexto gol para empatar la contienda. El empate parecía un resultado insuficiente, y eso se vio reflejado en mayor medida en el Manchester City, que buscó con más ahínco el gol. Stones anotó tras un remate de cabeza, pero arrancó en posición antirreglamentaria.

Resultado de imagen de liverpool manchester city
Mahrez ante Mané | Fuente: iF2is

El festival del Manchester City puso pies en polvorosa. Alisson se convirtió en protagonista, de manera negativa, en dos fallos que costaron dos goles en contra. Primero, en una entrega fallida que aprovechó Foden para adentrarse en el área, cediendo el balón a Gundogan que remató sin oposición. Dos minutos después, otra mala entrega del meta brasileño dejó solo a Bernardo Silva, que picó el balón por encima del guardameta y empujó Sterling a la red. Tan solo cinco minutos después, Foden se perfiló en banda derecha y encañonó a Alisson con un disparo potentísimo a la escuadra derecha para poner el cuarto y sentenciar el encuentro.

La victoria colocó al Manchester City con 50 puntos, líder en solitario y con un partido pendiente, mientras que el Liverpool acaba la jornada en cuarta posición con 40 puntos.

Related posts

Mbappé: «Si me hubiese ido en verano, solo habría sido al Madrid»

victorsampe13

Manchester City 3-0 Tottenham | Gündogan acerca a Guardiola a ganar la Premier

pablotriguero

Última hora: El PSG podría ser coronado campeón de la Champions League

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: