Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Liverpool 1-1 Chelsea | La muralla del Chelsea sobrevive en Anfield

Duelo vibrante, partido de los que gusta a todos los aficionados al fútbol. Liverpool y Chelsea se enfrentaban en la tercera jornada de la Premier League, ambos en busca del pleno de victorias. Klopp sorprendía con Firmino y Elliott en el once, dejando fuera a jugadores como Diogo Jota. Tuchel seguía confiando en los mismos, tan solo la entrada de Kanté dejando fuera a Kovacic.

Anfield apretaba desde el primer minuto de partido. El Liverpool tenía la primera del partido tras una «banana» clásica de Alexander-Arnold, pero el remate de Henderson que estaba completamente solo se iba por mucho. Los «reds» controlaban el partido, pero el campeón de Europa apareció cuando menos se les esperaba. Havertz peinaba un córner botado por Reece James, el balón realizaba una parábola y se colaba dentro de la portería de Alisson.

El gol de los «blues» le dio alas en el partido al equipo de Tuchel. El tridente del Chelsea se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa «red» durante el transcurso del primer acto. Mount tuvo una ocasión muy clara, pero Robertson tocó lo justo para salvar el gol antes de entrar.

El Liverpool se echó hacia delante y consiguió el premio. El partido se volvió loco en el último minuto de la primera parte. Tras un desentendimiento entre Alonso y Mendy, Matip remataba al larguero, y luego Mané y Elliott lo intentaron pero sus remates fueron sacados bajo palos por Reece James. Anthony Taylor fue avisado desde el VAR ya que tras el remate del senegalés el defensa inglés tocó con el brazo el balón. El árbitro fue al monitor a revisarlo y decidió conceder penalti a favor de los «reds», además de expulsar al lateral «blue». Salah se encargó de anotar el penalti, pero el partido se calentó con una tanganazos entre Henderson, Mendy y Lukaku.

El partido se convirtió en un monólogo del equipo local en la segunda parte. Los «reds» se sentían muy cómodos en el campo con un jugador más, en cambio el equipo londinense no sabía que hacer ante el asedio del Liverpool. El equipo de Klopp encontró la fórmula ante el gran cerrojo del Chelsea, la afición pedía disparos lejanos y el equipo empezó a hacerlo. Van Dijk, Henderson y Fabinho lo intentaron desde la lejanía y puso en serios peligros a Mendy.

El muro del Chelsea se seguía sosteniendo y mostraba una de las claves de porque son uno de los mejores equipos de Europa. El Liverpool empezó a caer en la desesperación, el partido se volvía a calentar. Jota lo intentó de cabeza dos veces, pero Mendy se encontraba muy seguro.

Finalmente la defensa del Chelsea se impuso a la corazonada del Liverpool. Ambos equipos suman siete puntos en este arranque liguero, los dos seguirán en lo alto de la clasificación de la Premier League.

Ficha técnica

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 86′); Fabinho, Henderson (Thiago, 74′), Elliott; Mané, Salah, Firmino (Jota, 42′).

Brentford: Mendy; James, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Marcos Alonso; Kanté (Kovacic, 45′), Jorginho (Chalobah, 87′); Havertz (Thiago Silva, 45′), Mount, Lukaku.

Tarjetas amarillas: Mendy (45+4′), Rudiger (45+4′).

Tarjetas rojas: Reece James (45+2′).

Goles: 0-1 Havertz (21′), 1-1 Salah (P) (45+3′).

Related posts

Las 5 claves del Lille campeón

pablotriguero

Hungría 0-3 Portugal: Portugal golea en los últimos 10 minutos a Hungría

victorcm19

Tottenham 2-1 Arsenal |El balón parado da alas al Tottenham

Andy García
A %d blogueros les gusta esto: