Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Liverpool 1-0 Aston Villa: Salah derriba el muro villano

Un gol de penalti de Salah le da los tres puntos al Liverpool

El regreso esperado de Gerrard. El Aston Villa visitaba Anfield, y lo hacía con una de las vueltas más emotivas de los últimos tiempos, la de Steven Gerrard. El Liverpool necesitaba ganar para seguir en la pelea por la Liga, y el Aston Villa, hacer lo propio para acercarse a la zona europea. La lluvia fue protagonista en un encuentro con muchísima intensidad, y pocos goles, solo uno y de penalti. Salah batió a Emi desde los 11 metros para seguir junto a Manchester City y Chelsea en la lucha por el campeonato.

La intensidad ganó a los goles

Ni Klopp ni Gerrard se guardaron nada, y salieron con onces muy reconocibles a Anfield. El dominio inicial fue del Liverpool, que salió con una presión en bloque alto intentando incomodar la salida de balón del Aston Villa. En ocasiones, los reds robaron en zona de tres cuartos y tuvieron peligro sobre la meta de Emi Martínez. Dos remates de Thiago y Oxlade, ambos desde fuera del área, mantuvieron en vilo a la zaga villana, pero no tuvieron fortuna ni el español ni el británico.

La lluvia y el caldeado ambiente provocaron situaciones rocambolescas en Anfield. En área del Aston Villa, Matip remató un balón complicadísimo con un cabezazo que estuvo a centímetros de colarse en la portería de Emiliano. En área del Liverpool, Young dispuso de una ocasión pintiparada tras un resbalón de Alisson, pero el británico se encontró sin opción de remate.

Emiliano Martínez apareció como salvador del Aston Villa en dos ocasiones de los de Klopp. Robertson, con un disparo desde dentro del área, y Salah, acabando una jugada tras una conducción en diagonal, pusieron a prueba al meta argentino, que con dos grandes paradas, mandó el encuentro al descanso con empate entre reds y villanos.

Salah mató las intenciones del Villa

El segundo tiempo empezó a ser un monólogo del Liverpool, con robos de balón muy rápidos y ataques repetitivos en área villana. No había tiempo de descanso, y los de Klopp iban y volvían a ir a por un gol que se les estaba atragantando. Van Dijk la tuvo en un cabezazo que sacó Emiliano Martínez, Salah mandó una rosca por encima del larguero, y ya, cuando tanto iba el cántaro a la fuente, se rompió.

Mings cometió penalti sobre Salah, y el egipcio, con un disparo ajustadísimo, batió a Emiliano Martínez para alivio de Klopp y los suyos. Gerrard movió el banquillo para dinamizar el juego y buscar el empate ante «su equipo». En uno de los encuentros más extraños de Alisson de los últimos años, el brasileño volvió a cometer un error que casi le cuesta un gol en contra. Ings y Watkins lo tuvieron cerca, pero ninguno de los dos acertó. Jota se quedó con la miel en los labios en la última de partido, un partido que tuvo de todo pero solo un gol.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago (Milner, min. 83); Salah, Oxlade-Chamberlain (Diogo Jota, min. 58), Mané (Minamino, min. 88)

Aston Villa: Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett; Nakamba (Sanson, min. 57), McGinn, Douglas Luiz; Ramsey (Ings, min. 74), A. Young (Buendia, min. 69), Watkins

Amonestaciones: Van Dijk (14′), Nakamba (19′), Watkins (24′)

Goles: 1-0, Salah (min. 67)

Related posts

Previa Real Madrid – Inter de Milán | Madrid e Inter buscan su primera victoria en Europa

karenrubiot

Benfica 0-4 Bayern Múnich: El Bayern derriba el muro lisboeta

victorsampe13

Chelsea 2-5 West Brom: Absolute Insanity At Stamford Bridge

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: