Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional

Liverpool 0-1 Inter: los ‘reds’ pasan de ronda pese al golazo de Lautaro

Lautaro Martínez mete un auténtico golazo, pero a los de Klopp les vale el 0-2 de la ida

El Liverpool tenía encarrilada la eliminatoria al ganar 0-2 en el Meazza, pero un Inter peleón quería dar la sorpresa y remontar al Liverpool en su templo.

Primera parte con un Liverpool dominador

No salió con miedo el Inter de Milán. Quería presionar la salida de balón del Liverpool, con tal de robar el balón en zona de creación y generar ocasiones para meterse en el partido. Los ‘reds’ respondieron con el mismo plan de presión, haciendo que se jugasen con los menos toques posibles.

Con el paso de los minutos, el Liverpool se hizo claro dominador del partido. Movían el balón a su antojo, ante un Inter que dio un paso atrás y esperaba montar un contra ataque vertical. Los ingleses, muy tranquilos, dejaban pasar los minutos con el balón en los pies.

Desgraciadamente, sobre el minuto 27, se tuvo que parar el encuentro debido a una emergencia el la grada. Los servicios médicos tuvieron que socorrer a un aficionado debido a un problema médico. Dos minutos después, se reanudó el partido.

En el minuto 29, la primera oportunidad clara del partido. Remate duro de Matip de cabeza que se estrellaría en el larguero. El central africano ni si quiera tuvo que saltar para darle dirección a la bola.

El Liverpool seguía dominando al Inter, que no tenían ocasiones claras y veía como el Liverpool circulaba el balón para encontrar huecos en la defensa italiana. Aún así, los de Milán estaban bien plantados y no dejaban penetrar a Salah y compañía.

En el minuto 42, el Inter tuvo la mejor oportunidad de la primera parte de los italianos. Disparó muy duro un tiro de falta lejano, obligando a Alisson a sacar dos buenas manos. Poco después, en el 45′, Alexander-Arnold estuvo también muy cerca de adelantar a su equipo, con una falta lejana que se fue un poco alta.

Acabaríamos la primera mitad con un 0-0 que favorecía enormemente a los locales, que habían dominado el juego si demasiados problemas.

Golazo de Lautaro para dar vida a la eliminatoria

El segundo tiempo empezaría muy eléctrico, con los dos equipos siendo muy verticales. En el minuto 52, el Liverpool pudo adelantarse. Thiago la dejaba para Jota en el área, obligando a Handanovic a salir con los puños. El despeje no era bueno y le quedaba muerta a Salah, que no remataba del todo bien con la zurda y la estrellaba en el palo.

El Inter quería acercarse a portería, pero le estaba siendo posible. Van Dijk estaba siendo un verdadero titán, haciéndole la vida imposible a Lautaro. Aún así, el argentino tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo. En el minuto 59, Perisic ponía un centro lateral que le caía a Lautaro en el borde del área, disparando raso al palo corto. El balón lo desviaría Robertson y se iba a pocos centímetros del palo largo.

Pero en el 61′, Lautaro se encontraría con el gol. Fallo en la salida de Matip, cayéndole el balón a Perisic y pasándosela a Alexis, que asistiría al ex de Racing, que con un disparo seco y cruzado la clavaría en la escuadra desde la esquina del área. 0-1 y había partido en Anfield.

Pero no todo eran buenas noticias en el Inter de Milán. En el 63′, apenas un minuto después del gol, Alexis sería expulsado al ver la segunda amarilla tras una entrada dura sobre Thiago

Tanto juego eléctrico de ambos equipos no le convenía al Liverpool, que quería tener controlado el partido. Los de Klopp bajaron las pulsaciones del encuentro con posesiones largas, dejando correr los minutos.

Y de nuevo Salah se encontró con el palo. Mané, en el minuto 76, ponía un buen centro que remataba de primeras el egipcio con la derecha, estrellando el balón en la madera.

Los minutos pasaban y el Inter no se acercaba a la portería de Alisson. Con uno menos, buscaban el contra ataque, ya que el Liverpool estaba tocando sin prisa en campo rival.

La tuvo en el 88′ el Liverpool. Van Dijk ponía un balón desde su campo perfecto a Robertson en banda izquierda, estando Salah y varios jugadores ‘reds’ en el área. Skriniar metía un pie milagroso para mandar el balón a córner.

Arturo Vidal salvaba al Inter en el 92′. En un contra ataque, Arnold la pone a Luís Díaz, que dentro del área controla y fusila, pero el chileno aparece de forma milagrosa para meter el pie y mandar el balón a córner. El colombiano no se lo podía creer.

Pese a los últimos intentos del Inter, el 1-2 global le daba el paso al Liverpool.

Related posts

Las posibilidades de mercado para Sterling

Pablo Arnao

Arsenal 2-1 Tottenham: Lamela, héroe y villano

pablotriguero

El renacimiento de Coutinho

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: