Champions League Fútbol Internacional Real Madrid

Liverpool 0-0 Real Madrid: El oficio también gana eliminatorias

El Real Madrid tiró de oficio en Anfield para «plantarse» en semifinales de la UEFA Champions League. Conscientes del partido que iba a plantear el Liverpool, mostró una solidez defensiva digna de las mejores parejas de centrales, y mantuvo a raya a un equipo al que le faltó algo de imaginación para poner en aprietos reales a los de Zidane.

Ambiente extraño. Ha pasado más de un año, pero seguimos sin acostumbrarnos a ver unos cuartos de final de esta categoría sin público. Sin el apoyo de los fans, hoy a los reds sí les tocaba «caminar solos», o al menos, desde la distancia.

A pesar de la falta del empuje del público en Anfield, empezaba el partido como quiso Jürgen Klopp. Con un Liverpool mordiendo, asfixiando y avisando al Real Madrid desde los primeros segundos del choque. Tanto, que a los 2 minutos Courtois ya hizo su primera aparición estelar de la noche; Salah remató a bocajarro desde el punto de penalti pero el belga le negó el gol con una mano salvadora.

Imago

Corrían los minutos y el Liverpool seguía apretando a un Real Madrid poco activo. Esta vez Milner probaba suerte desde la frontal, con un zapatazo que iba directo a la escuadra y acabó en córner tras una nueva notable intervención del meta blanco. Pero a partir de ahí el partido empezó a cambiar. Los de Klopp, que llevaban 10 minutos como motos, bajaron el ritmo en parte por el mayor dominio que ejerció el Real Madrid desde ese instante.

Tanto es así, que en el 19′ llegaría la ocasión más clara hasta el momento. Benzema mareó a la defensa «red» a base de amagos y recortes y estrelló el balón en el palo después de que saliese rebotado de un defensor. Más de 20 minutos tuvimos que esperar hasta ver la siguiente ocasión. El escaso acierto en las áreas, la falta de imaginación y las múltiples pérdidas en el centro del campo fueron los protagonistas en la primera mitad.

Nos íbamos con el 0-0 al descanso pero primero Salah, y después Wijnaldum estuvieron muy cerca de remediarlo. Con dos ocasiones prácticamente idénticas en el 40′ y 41′, los de Klopp mandaban al limbo las opciones de deshacer el empate antes del intermedio.

Imago

La segunda mitad empezaba similar a la anterior; esta vez Firmino, remataba entre los tres palos ante un muy atento Courtois, de nuevo vital para mantener el empate hasta el momento. Y a los pocos segundos de nuevo el brasileño finalizaba jugada, esta vez, de cabeza y muy lejos de la meta defendida por Courtois.

Y al igual que en la primera parte, ese ritmo inicial fue decayendo y el Real Madrid tuvo de nuevo una jugada para sentenciar la eliminatoria. Un pase de 60 metros para Vinicius, quien controlaba en carrera con la cabeza y se estrellaba con un Alisson rapidísimo en la salida para solventar el mano a mano. Junto al tiro al palo, las dos únicas ocasiones de los de «Zizou» en los 65 minutos que trascurrían hasta ese instante.

El Liverpool siguió probando pero se estrellaron en todos sus intentos con un auténtico muro; el formado por Nacho, Militao y Courtois, un blindaje improvisado que ha sorprendido a toda Europa. En los últimos minutos, con el Liverpool cansado y casi «rendido», el equipo de la capital se animó y tuvo la victoria en la cabeza de un Benzema que remató completamente solo y ligeramente alto. Terminó apretando el Liverpool, pero al igual que el resto del partido, sin éxito.

Imago

El Real Madrid cierra así una semana brillante; victoria con un Vinicius estelar ante el Liverpool, victoria de nuevo en El Clásico y metiéndose de lleno en la lucha por La Liga, y lo que faltaba, la confirmación de la presencia en unas semifinales donde ya espera otro equipo inglés, el Chelsea de Thomas Tuchel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: