Fútbol Español Fútbol femenino

Liga Iberdrola: Resumen de la jornada 26

Eibar 2 – 5 Athletic Club

Eibar y Athletic Club disputaban el derbi vasco , que finalmente se resolvió con un 2 – 5 a favor del Athletic. El partido comenzó desde muy temprano a ponerse de cara para el Athletic Club, que se adelantaría en el minuto 6 del encuentro gracias a un gol de Vanesa Gimbert. María Díaz Cirauqui ( 13 ‘ ), Irene Oguiza ( 24′ , 31′) y Yulema Corres ( 55’) , pondrían un 5- 0 en el marcador imposible de remontar para el Eibar, que pudo maquillar el resultado con goles de Juliana Aparecida y de Miriam Rodríguez .

Imagen del partido entre el Eibar y el Athletic / Fuente : Twitter @SDEibar

F.C Barcelona 9 – 0 Deportivo

El F.C Barcelona ha afianzado aún más su liderato tras darse un festín a costa del Deportivo. El partido comenzó con todo a favor para el conjunto blaugrana gracias a un gol de Mapi León en el minuto 9 . A partir de entonces, lo que se pudo ver sobre el terreno de juego no fue nada más que un monólogo del Barcelona , que superó con creces al Deportivo en todas las facetas del juego. La más destacada del partido fue la barcelonista Alexia Putellas , que consiguió un hat – trick. Al Deportivo tampoco le ayudaron los dos goles en propia que encajó. En definitiva, tres puntos con los que el Barça aumenta su colchón de puntos sobre el Levante , segundo clasificado de la liga y el Real Madrid, tercero, aprovechando el pinchazo de ambos. Por su parte, el Deportivo es colista con 17 puntos.

Jugadoras del Barça celebran un gol contra el Deportivo/ Fuente : Twitter @FCBfemeni

Granadilla Tenerife 3 – 1 Santa Teresa

Granadilla y Santa Teresa se medían en un encuentro que ha concluido con un 3 – 1 favorable al conjunto dirigido por David Amaral . Gracias a los tres puntos obtenidos en esta jornada , las tinerfeñas logran mantener el quinto puesto , lo que les permite seguir vivas en la lucha por los puestos europeos.

Celebración de las jugadoras del Tenerife/ Fuente : Twitter @UDGTenerife

Valencia 2 – 0 Madrid CFF

Duro golpe del Valencia al Madrid CFF. Las valencianistas , gracias a los goles de Ana Torrodà y Candela Andújar se asientan en la décima posición y alejan al Madrid de los puestos europeos . Las madrileñas ocupan actualmente el sexto puesto , pero pese a la derrota, siguen en su particular lucha dentro de los puestos altos de la tabla.

Marta Carro y Priscila Borja en el encuentro entre el Valencia y el Madrid CFF / Fuente : Twitter @VCF_Femenino

Espanyol 2 – 2 Rayo Vallecano

Espanyol y Rayo Vallecano han firmado un empate que deja a ambos clubes en mitad de la tabla , con aparente tranquilidad respecto a los puestos de descenso. El partido resultó tremendamente igualado , y pudo haberse decantado hacia cualquier lado. El Rayo se adelantó en el minuto 44 gracias al tanto de Teresa Morató ; y cuando parecía que se iría con ventaja al descanso llegó el empate en el 45 por medio de Maya Yamamoto. En el 84, Camila Sáez ponía el 1-2 para las rayistas, pero ,otra vez, el Espanyol supo responder y en el descuento Cristina Baudet pondría el 2 – 2 definitivo en el marcador.

Struck controla un balón / Fuente : Twitter @RayoFemenino

Real Sociedad 3 – 1 EDF Logroño

La Real Sociedad se impuso por 3 goles a 1 al EDF Logroño, en un partido en el que el equipo txurri – urdin encarriló desde el inicio, adelantándose en el minuto 7. Los goles de la Real llegaron de parte de Eizaguirre, Bárbara y Nahikari García. Actualmente, la Real Sociedad se encuentra cuarta con 50 puntos , a 4 del Real Madrid. El EDF Logroño es decimosexto con 19 puntos.

Celebración de uno de los goles de la Real Sociedad / Fuente : Twitter @RealSociedadFEM

Levante 2 – 2 Sporting de Huelva

Levante y Sporting de Huelva firmaron un empate a 2 en un encuentro muy parejo y que pudo haberse llevado cualquiera de los dos equipos. Pinchazo del Levante , que sigue manteniendo la segunda posición gracias al empate del Real Madrid. El Sporting de Huelva es undécimo con 28 puntos. La mujer del partido fue Esther González , que anotó dos tantos para el Levante , y que con un total de 15 dianas es la actual máxima goleadora de la categoría.

Esther González, máxima goleadora de la liga, celebra un gol/ Fuente : Twitter @LUDfemenino

Sevilla 3 – 2 Atlético de Madrid

Esta no está siendo la temporada del Atlético de Madrid. Tras dejarse los tres putos en un encuentro muy disputado frente al Sevilla ocupa el séptimo puesto de la clasificación, y la lucha por ir a Europa el año que viene se presenta cada vez más complicada. Se adelantó el Sevilla en el minuto 11 con un gol de Ana Franco. En el 52 Laurent hizo el empate para las rojiblancas, aunque tan sólo 5 minutos más tarde Coleman volvía a poner al Betis por delante. Ya en el descuento , Tounkara respondió con un gol que parecía dejar firmado el empate ; pero otra vez Coleman anotó para dar la victoria al Betis, que con 22 puntos ocupa el puesto 15 y seguirá luchando por la permanencia.

Imagen del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla/ Fuente : Twitter @AtletiFemenino

Real Madrid 1 – 1 Betis

El Real Madrid de David Aznar llegaba al encuentro con la intención de ganar su partido y aprovechar el empate del Levante para hacerse con el segundo puesto de la clasificación. El Betis buscaba conseguir los 3 puntos para dejar de coquetear con el descenso. Fue el Betis el primero en golpear, gracias a un gol en el minuto 60 de Aixa Salvador. Más tarde, en el minuto 77, la delantera sueca Kosovare Asllani firmó el empate definitivo desde los 11 metros. Con este gol, Asllani se mantiene tercera en la lucha por el pichichi empatada a 9 goles con Jennifer Hermoso y Asisat Oshoala. Este resultado deja a las blancas en tercera posición y en puestos de Champions, mientras que el Betis ocupa la posición número 15.

Kosovare Asllani golpea el balón/ Fuente : Twitter @realmadridfem

Autor : Alba Requejo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: