Levante 0 – 2 Real Madrid | Vinicius vuelve a ser capital

El Estadio de la Cerámica, en el que normalmente juega como local el Villarreal, recibía en el día de hoy a Levante y Real Madrid. Ambos equipos han saltado al terreno de juego con muchos titulares, pero con algunas novedades en sus onces. Paco López ya ha podido contar con su ‘9’ Roger Martí de inicio, mientras que Zidane ha tenido que alinear a Nacho en el lateral derecho por las lesiones de Carvajal, Odriozola y Militao. También han sido titulares Vinicius Jr y Marco Asensio, y se ha quedado fuera por lesión Toni Kroos.

Vinicius, una vez más determinante para dar los 3 puntos al Real Madrid | Fuente: Twitter @iF2is

Vinicius salva un primer tiempo gris

El partido no ha tenido un ritmo endiablado en sus primeros 45 minutos. El Real Madrid se ha encontrado con un gol al cuarto de hora de partido. A la salida de un córner, el despeje de la defensa levantinista ha caído en los pies de Vinicius Jr. El brasileño, con todo el espacio y tiempo del mundo, ha definido de forma precisa al palo largo de la portería de Aitor Fernández. El Madrid ha tenido más ocasiones, pero ninguna clamorosa.

Por su parte, los locales apenas han inquietado al portero rival. Tan solo un remate de cabeza del mediocentro montenegrino Vukcevic, que dio en el larguero. Único acercamiento de un Levante que no ha conseguido controlar el centro del campo, ante un equipo merengue con la solidez que vimos en el tramo final de la pasada temporada.

La Fábrica revoluciona el partido

La segunda parte ha comenzado siendo un monólogo del Real Madrid, con grandes ocasiones en las botas de Vinicius y Benzema. No obstante, ni el brasileño ni el francés consiguieron marcar el segundo. Pero el entrenador del Levante, Paco López, decidió dar un giro al juego de su equipo con sus cambios. Entraron Melero, De Frutos y Dani Gómez. Curiosamente, todos ellos canteranos del Real Madrid.

Victoria más difícil de lo que el resultado puede dar a entender | Fuente: Twitter @iF2is

Surtieron efecto, y el conjunto azulgrana comenzó a dominar. Las incorporaciones, sumadas a un participativo Enis Bardhi, estuvieron muy cerca de poner las tablas en el luminoso. Pero el Levante comenzó a atacar con más intensidad y efectivos y, en el descuento, Benzema consiguió su primer tanto de la temporada tras un contraataque.

Líder hasta después del parón

Los jugadores internacionales del Real Madrid, se marcharán con sus selecciones dejando a su equipo como líder virtual de La Liga. No obstante, tanto Barcelona como Sevilla tienen dos partidos menos, por lo que no es un liderato real. Por su parte, esta apretada derrota deja al Levante en puestos de descenso, pero con la sensación de que no es su posición real, pero el difícil calendario que han tenido hasta ahora es lo que les relega en la zona baja de la tabla.

Ficha técnica:

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Vukcevic (De Frutos, 55’), Malsa (Radoja, 73’), Bardhi; Roger Martí (Melero, 55’), Morales (Dani Gómez, 69’).

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Modric (Isco, 89’), Casemiro, Valverde (Odegaard, 89’); Vinicius Jr (Lucas Vázquez, 69’), Asensio (Rodrygo, 69’), Benzema.

Goles: 0-1 Vinicius Jr (16′), 0-2 Benzema (90+5’). Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Casemiro (4′), Bardhi (72′), Miramón (90+3’).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: