Afición Deportiva
Image default
Levante Liga Santander Rayo Vallecano

Levante – Rayo Vallecano: Tres puntos para consolidarse

El Levante y el Rayo juegan el sábado 11 de septiembre a las 18:30 en el estadio Ciutat de Valencia, en un partido importante para ambos equipos. Tras un comienzo regular, una victoria les pondría por encima de la mitad de la tabla.

¿Cómo llegan los equipos?

Los locales no han sumado de tres esta temporada, empatando dos partidos, y habiendo perdido el último contra la Real Sociedad por un gol a cero. El equipo granota es muy bueno tácticamente, encuentra espacios a la contra y distribuye muy bien el juego. Aún así el equipo tiene dos problemas, una alta dependencia del estado de Morales y no ser capaces de cerrar los partidos. En los tres primeros encuentros, el equipo valenciano tuvo repetidas ocasiones para haber acabado sumando nueve puntos, pero por no aprovecharlas acabaron sumando solo dos.

El equipo visitante viene en estado de gracia tras golear al Granada por cuatro goles a cero. Los de Iraola no tuvieron un buen comienzo siendo vencidos por el Sevilla y la Real Sociedad 3-0 y 1-0 respectivamente. Los franjirrojos se colocan bien en el terreno de juego, lo que les hace un equipo muy compacto al qué es difícil anotarle. El equipo tiene un gran punto débil. La zaga defensiva es muy irregular y puede hacer partidos fantásticos como el del Granada, o desastrosos como el de la Real Sociedad. Dependiendo el estado de la defensa rayista, el equipo tendrá opciones de victoria o no.

Los jugadores del Rayo Vallecano celebrando un gol frente al Granada CF / Fuente: Eurosport

Jugadores a seguir

En el club local, sin duda alguna, José Luis Morales es el jugador referente de los granotas. El »comandante» suele disputar buenos partidos, el equipo depende mucho de él para cerrar los partidos. Aunque solo lleve un gol en tres partidos, el madrileño tendrá el sábado la oportunidad de volver a ser el hombre del partido.

Morales celebrando un gol / Transfermarkt

Por parte de los visitantes, tenemos como líder del equipo a Óscar Trejo. El jugador santiagueño ha sido titular en los tres partidos disputados del Rayo, anotando un gol y dos asistencias. Sin duda el nivel de mediocentro ofensivo argentino está siendo sobresaliente pese a su gran edad, pero el argentino quiere liderar al equipo de Vallecas en esta andadura en la máxima categoría.

Trejo en el último partido del equipo / Fuente: Transfermarkt

Antecedentes entre los dos equipos

Las últimas dos veces que Levante y Rayo se enfrentaron fueron en la temporada 2018/2019, ganando cada encuentro el que jugaba de local. En el estadio de Vallecas, el Rayo ganó 2-1 gracias a un partido espectacular del hoy jugador del Espanyol, Raúl de Tomás. En el Ciutat de Valencia, el Levante se cobró su venganza ganando 4-1 a los rayistas.

Los posibles onces

El Levante llega al partido con tres bajas al partido, dos de ellas sensibles. Estos jugadores son: Roberto Soldado (lesión en los isquiotibiales), Dani Gómez (rotura en el bíceps femoral derecho) y Jorge De Frutos (esguince en la rodilla izquierda)

El Rayo Vallecano llega sin ninguna baja al encuentro.

Las posibles alineaciones del encuentro

Autor: José Ángel López

Related posts

Joselu acaba con la mala racha

aimarmendi

Previa Granada-Elche | Un Granada plagado de bajas recibe a un necesitado Elche

antoniojosecortes

Atlético de Madrid 2-0 Sevilla | Estadísticas y minuto a minuto del partido

camilorogo
A %d blogueros les gusta esto: