Barcelona Levante Liga Santander

Levante – Barcelona: La última bala pasa por el Ciutat de Valencia

El Barcelona, 3º en la tabla no puede perder ni un punto más para seguir con opciones en Liga

Este martes 11 de Mayo Levante y Barcelona se verán las caras en el Ciutat de Valencia, un encuentro trampa y que puede ser definitivo de cara a la lucha por el título en este final de campeonato.

¿Cómo llegan los equipos?

El Levante llega al choque en el peor momento de la temporada. Con 7 derrotas en los últimos 9 encuentros, los de Paco López no levantan cabeza dese la eliminación copera ante el Athletic. Los primeros meses de Liga fueron realmente buenos para los «granotas», confirmaron virtualmente su salvación casi en Febrero, pero ahora encadenan una muy mala racha de partidos, y están actualmente 14º, 9 puntos por encima del descenso.

Por su parte, los de Koeman vienen de perder una oportunidad de oro para ponerse líderes y depender de sí mismos, y ahora les toca esperar y seguir sumando a la espera de un fallo de los 2 primeros. Están ahora mismo como 3º clasificado, a 2 puntos del Atlético de Madrid y empatados con el Real Madrid.

Jugadores a seguir

En el lado local, nos vemos en la obligación de destacar a Morales. El madrileño completó el pasado fin de semana el mejor partido en varios meses, fue decisivo con 2 tantos y será seguro la mayor amenaza para el Barcelona.

Por parte del conjunto culé, el jugador a seguir en el choque será Antoine Griezmann. A pesar de que Messi es la gran figura del Barça, el francés está en un gran estado de forma desde hace unas jornadas. Fundamental en el esquema de Koeman, «Grizzi» llevará gran parte de las riendas del ataque blaugrana.

Antecedentes entre Levante y Barcelona

El Levante no ha sido tradicionalmente un rival fácil para el Barcelona. En los últimos años, los granotas han «rascado» muchos puntos ante el Barça, sobre todo en las visitas al Ciutat de Valencia. En concreto, en los últimos 4 partidos disputados en el feudo levantinista, los de Paco López ganaron en 3 de esas 4 ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva.

Además, hace unos años (2018) nos dejaron sin duda el partido de la temporada, un 5-4 que les quitaba a los culés la condición de invictos aquella campaña, a falta de 1 jornada para el final.

Los posibles onces

El equipo de Paco López no sabrá si podrá contar hasta última hora con Radoja, Campaña, Vukcevic y Postigo, mientras que Koeman afrontará el duelo con las bajas de larga duración de Coutinho y Ansu Fati, y recupera a un Busquets que parecía caerse de la convocatoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: