Levante 4-2 Betis | Festival de goles en el Camilo Cano

Los jugadores del Levante celebrando uno de los goles del partido | Fuente: Faisal HQ

El Levante certifica su permanencia en la máxima categoría para la próxima temporada gracias a una incontestable victoria contra un endeble Betis. Desde la vuelta del fútbol a nuestro país, solo en el Celta – Alavés se marcaron seis goles, por lo que ha sido un encuentro en el que las porterías han tenido mucho protagonismo. No obstante, pese a que ambos equipos han marcado, la emoción ha desaparecido pronto, porque el Levante ganaba por 4 a 0 en el minuto 59. Después, el Betis solo ha conseguido maquillar el marcador, pero sin llegar a poner en peligro la victoria rival.

Efectividad granota

El descanso del partido ha llegado con el equipo de Paco López ganando por dos tantos, pero en la primera parte el Betis ha dominado la posesión y ha tenido más ocasiones que su rival, principalmente en las botas de Fekir y Canales. Solo el buen hacer del portero Aitor Fernández desmontó los ataques verdiblancos. Por su parte, Mayoral adelantó a los locales tras una buena jugada individual en la que se marchó, con bastante facilidad, de Bartra, y batió por debajo de las piernas a Joel. Pocos minutos después, fue Bardhi quien marcó tras un disparo cruzado.

Bardhi, el montenegrino, uno de los más destacados en el Levante UD | Fuente: Faisal HQ

El comienzo del segundo tiempo ha llevado el mismo guión, con un Levante muy eficaz en las transiciones ofensivas que han transformado en gol en dos ocasiones. Primero, el comandante Morales y, después, Rochina, sentenciando el partido. El Betis, totalmente incapaz de parar los ataques de su oponente, solo ha conseguido crear verdadero peligro tras la relajación granota.

Una remontada imposible

Tras los cambios, los visitantes consiguieron profundizar en sus ataques, y Canales consiguió marcar al recibir con mucha clase un pase largo de Feddal. A falta de tres minutos, Juanmi aprovechó el único error de Aitor Fernández para marcar tras un rechace. Dentro de la negatividad que se respiraba hoy entre los sevillanos, Juanmi ha conseguido su primer gol de la temporada, después de una larga lesión, lo que le dará confianza para el resto del curso.

Los partidos que quedan parece que serán un mero trámite para ambos equipos, aunque si los granotas consiguen enlazar una buena racha, a lo mejor llegan con alguna opción de llegar a los puestos europeos. El Betis, en cambio, parece que terminará el año sin ningún objetivo, más allá de mejorar las sensaciones que ofrece su equipo en el campo, y preparar la temporada que viene, para que no sea como esta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: