Barcelona Levante Liga Santander

Levante 3-3 Barcelona: El Barça tira la Liga

Locura en el Ciutat de Valencia. El Barça dice adiós a la Liga en un encuentro que tenía prácticamente sentenciado en el primer tiempo con dos goles de ventaja, pero se complicó con dos goles del Levante en dos minutos. Messi, Pedri y Dembélé anotaron los goles del Barcelona, que fueron anulados por los tantos de Melero, Morales y Sergio León

Primera parte: El Barça rodó sobre carriles

Los primeros minutos fueron de dominio absoluto del Barcelona, que dominó la posesión y avisó al Levante con dos ocasiones de Pedri, la segunda muy clara en un remate franco del futbolista canario que sacó Aitor. El empuje inicial de los de Koeman fue frenado por el Levante, que apostó por el contragolpe para crear peligro sobre la meta de Ter Stegen.

Un resbalón que casi cuesta un gol

Tanto Piqué como Jordi Alba fueron víctimas de la humedad y las condiciones del césped, escurriéndose ambos durante el partido. El resbalón más significativo fue el de Dembélé, que en su intento por controlar el balón, perdió el equilibrio y dejó el cuero en bandeja a Toño, que no supo aprovechar la superioridad en ataque.

Dos balas de mucho calibre

Jordi Alba y Dembélé estaban destinados a ser dos de los hombres con mayor peligro en ataque, buscando los espacios a la espalda de Miramón y Toño y encontrando situaciones de gol. Una de las conexiones más eficaces de la Liga, la de Messi y Jordi Alba, volvió a tener éxito por enésima vez, adelantandóse el Barça a los 25 minutos del juego. El lateral catalán colgó un centro al área, y tras el desvió de Miramón, el balón alcanzó a Messi, que voleó el rechace para batir al guardameta granota y poner el primero en el marcador.

Si Jordi Alba fue clave en el primer tanto, el segundo de los goles blaugrana, tan solo ocho minutos después, tuvo como protagonista a Dembélé. El francés aprovechó su velocidad y su gran zancada para, tras un envío de Messi, llegar a línea de fondo. El «11» culé colocó un centro raso al corazón del área, donde Pedri recogió el balón y anotó a placer para doblar la ventaja en el Ciutat de Valencia.

Segunda parte: Frenesí de goles

El segundo tiempo arrancó con un Barça algo dormido y con un Levante que apretó las tuercas en busca de recortar distancias. Roger y Melero, ambos con dos cabezazos dentro del área, intentaron aproximar al conjunto valenciano en el marcador, pero no acertaron en el remate.

Dos zarpazos en dos minutos

La salida del conjunto de Paco López al campo en el segundo tiempo fue mucho más intensa que la del equipo de Koeman, y eso lo aprovecharon los hombres del equipo valenciano para empatar el partido en dos minutos. El primer gol fue obra de Melero, que remató de cabeza un centro medido de Miramón ganándole la marca a Sergi Roberto.

El empate fue de seguido, consiguiendo el Levante el segundo aprovechando una mala salida de balón blaugrana, llegando el balón a Roger y asistiendo a Morales, que puso al palo largo una volea potente para enterrar las opciones ligueras del Barça.

El Barcelona se encontró con una situación inesperada, viéndose fuera de las opciones de Liga en tan solo dos minutos y después de tener una ventaja de dos goles en el primer tiempo. La fortuna sonrió al conjunto barcelonés, que en una jugada algo rocambolesca, Dembélé fusiló a Aitor Fernández para devolver el liderato al equipo blaugrana, hoy de rosa.

Un gol que rompió los esquemas

El Levante siguió insistiendo ante un Barça que no conseguía dominar el partido, ni tan siquiera cerrarlo. Los de Paco López buscaron y ansiaron el gol hasta que, en un centro de Toño, Sergio León puso la cabeza por delante de todos para empatar la contienda y dejar al Barça sin Liga. El partido no fue a más, y el Levante se convirtió en la viuda negra del Barcelona, que dejó escapar una renta de dos goles .

Ficha técnica

Alineaciones

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Rubén Vezo, Rober Pier, Duarte, Toño; Melero, Bardhi; De Frutos, Morales (C), Roger

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dembélé, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi (C), Griezmann

Goles:

Levante: Melero (min. 57), Morales (min. 60), Sergio León (min. 83)

Barcelona: Messi (min. 25), Pedri (min. 34), Dembélé (min. 64)

Amonestaciones

Levante: Amarilla a De Frutos (min. 67), amarilla a Morales (min. 78)

Barcelona: Amarilla a Morales (min. 78) amarilla a De Jong (min. 77), amarilla a Lenglet (min. 91)

Sustituciones

Levante: Se va Duarte, entra Malsa (min. 61), se va Miramón, entra Coke (min. 75), se va Roger, entra Sergio León (min. 75), se va Morales, entra Giorgi (min. 89)

Barcelona: Se va Araújo, entra Sergi Roberto (min. 45), se va Pedri, entra Mingueza (min. 74), se va Dembélé, entra Dest (min. 81), se va Griezmann, entra Braithwaite (min. 81), se va Sergi Roberto, entra Riqui Puig (min. 85)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: