Afición Deportiva
Image default
Levante Liga Santander

El comandante muestra el camino de la victoria

La Liga Santander | Jornada 18 | Ciutat de Valencia
Inui (51′), Melero (65′), Morales (76′)

Inui protegiendo el balón delante de Malsa | Fuente: Twitter: @SDEibar

Partido que tuvo 2 partes muy diferenciadas. Un partido que se esperaba entretenido, pero se hizo de rogar. El Eibar llegaba un punto por encima del conjunto local. Mendilibar no podría contar con Bryan Gil por problemas musculares, esta baja sería muy notada por el equipo en el terreno de juego. Ambos conjuntos apostarían por una disposición de 1-4-4-2.

La primera mitad empezó con un ritmo lento. El Eibar tenía un poco más el balón que el conjunto granota. El medio del campo estuvo muy ausente durante todo el primer periodo, aunque el medio campo eibarrés sí tuvo más protagonismo. El conjunto armero volcaba la gran parte de su ataque en el lado izquierdo con Inui y Soares. Por otra parte, el Levante buscaba recuperar y ser muy verticales buscando contras rápidas. Ninguno de los 2 conjuntos pudo desplegar todo su juego como hubiese querido. Hubo una única ocasión destacad de las botas de Inui tras una jugada en solitario. Las imprecisiones por parte de ambos conjuntos provocaron la falta de ocasiones. Finalmente el primer periodo acabó con el mismo resultado con el que empezó el choque.

Morales con el balón controlado ante la presencia de Kike | Fuente: Twitter: @LevanteUD

La segunda mitad hubo un cambio total en el partido. A raíz de que el Eibar consiguió el gol en el minuto 50 de la mano de Inui el partido se abrió. El Eibar tenía el control del partido y estaba cómodo sobre el césped. El Levante esperaba poder correr a la espalda de la defensa para conseguir la igualada. Esta llegaría con una contra muy buena que remataba Melero en el 65. 10 minutos después era Morales el que finalizaba otra contra pilando a la defensa del Eibar muy mal parada para darle la vuelta al marcador. El Eibar no supo reaccionar y finalmente el Levante se llevaría la victoria.

El Eibar queda con 19 puntos, el Levante consigue sumar 3 puntos muy valiosos para alejarse de los puestos bajos de la clasificación y queda con 21. Con este resultado el Eibar vuelve a entrar en la zona peligrosa de la tabla. Mendilibar tiene que dar con la tecla para conseguir más puntos en Ipurua de los que está cosechando el conjunto vasco.

Related posts

ÚLTIMA HORA | El Gobierno decidirá en 24 horas si hay público en las 2 últimas jornadas

alvaroramospulido

Valencia 2-1 Valladolid | Kang-In Lee al rescate

franguerra12

Día clave para el futuro de Bellerín

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: