Athletic Club Copa del Rey Fútbol Español Levante

Levante 1-2 Athletic | Rugido de final

El león ruge y camina a la final. El empate en la ida dejó la eliminatoria igualada, y en un partido muy intenso y con mucho desgaste físico, los de Marcelino se llevaron el gato al agua y se jugarán contra el Barça su sexta final entre ambos en competición copera, y la segunda para los bilbaínos en dos semanas. Roger abrió el marcador, Raúl García igualó desde el punto de penalti y Berenguer definió la semifinal.

El encuentro arrancó con mucha intensidad en ambos conjuntos, incomodando la salida del rival y atacando con muchos jugadores las dos áreas. El Athletic buscó el gol con prontitud, en un disparo de primeras de Raúl García que rozó el poste, pero el Levante respondió al instante con una espuela de De Frutos que llegó de forma muy débil a los dominios de Unai Simón. Solo faltaba el gol, y el gol llegó a los 17 minutos para el conjunto granota. Rochina conectó con Roger, y el delantero valenciano, tras una serie de rebotes, chutó raso al palo largo, imposible para el meta bilbaíno.

Los de Marcelino tuvieron el empate en un cabezazo de Muniain, pero la jugada clave llegó en el minuto 28. Duarte derribó a Raúl García dentro del área, y tras la señalización del penalti y la posterior revisión del VAR, el jugador navarro batió a Aitor desde los once metros para empatar la contienda y la eliminatoria. La reacción del Levante fue ineficaz, y De Frutos en primera instancia con un golpeo desviado, y minutos después con un desvío de Yeray que se estrelló en el poste, dejaron al Levante muy cerca del segundo antes del descanso.

La vuelta de los vestuarios sentó mejor al Athletic, que entró al campo más fresco y más incisivo sobre el área levantinista. En el 47, Unai López reventó el balón desde la frontal del área con un disparo fortísimo que despejó Aitor como pudo. El ahogo rojiblanco provocó una ocasión peligrosa, en un remate de espaldas de Williams que salió muy cerca del poste. Pocas ocasiones y muchas interrupciones protagonizaron gran parte de la segunda mitad, con un conjunto vasco algo mejor plantado.

La ocasión más clara del segundo tiempo llegó en el 75, en un remate de Berenguer que se paseó por la línea sin nadie que la empujara a gol. Aitor apareció con una doble intervención para dejar al Levante vivo, y a pocos minutos del final, Morales colgó un centro que no encontró rematador, lo que provocó el empate definitivo y la prórroga en el Ciutat de Valencia.

La igualdad se adueñó de la primera parte del tiempo extra, anulándose entre ambos e impidiendo posibles ocasiones de gol. El Athletic no tuvo opción de ocasión, pero el Levante, en la última jugada antes del entretiempo, estuvo muy cerca del segundo, en una falta directa de Bardhi que paró Unai Simón con una palomita espectacular. La segunda parta del tiempo extra fue más del Athletic, que buscó la sentencia definitiva para noquear al Levante.

En el 112, la sentencia se hizo realidad a través de Álex Berenguer. El futbolista vasco sacó de su pierna diestra un golpeo potente que, tras golpear en Vukcevic, desvió la trayectoria y se introdujo en la portería de Aitor, que nada pudo hacer. Con esta derrota, el Levante se despide de la Copa del Rey con honor, mientras que el Athletic se jugará su segundo título en dos semanas, justo después del primero ante la Real Sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: