Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Levante Liga Santander

Levante 1-1 Atlético | Ocasión desperdiciada

Reparto de puntos en el Ciutat de Valencia. Levante y Atlético de Madrid se anularon respectivamente, y el partido acabó con un empate insuficiente para ambos. Los granotas se adelantaron con un gol de Bardhi, pero los rojiblancos consiguieron empatar por medio de Marcos Llorente, en un partido en el que los porteros tuvieron parte de culpa en el resultado final.

En uno de los encuentros aplazados de la segunda jornada liguera, Levante y Atlético de Madrid enfrentaron sus intereses. Los locales buscaban una victoria para olvidar su partido ante Osasuna, en el que cayeron por la mínima, y así poder reengancharse a la lucha por puestos europeos. Los de Simeone querían seguir su racha triunfal para distanciar aún más a sus rivales directos en la pelea por el campeonato liguero, con 5 puntos de distancia con el Real Madrid y 8 con el Barcelona.

El tanteo inicial fue para un Atlético que dominó los primeros minutos a través de la posesión, con un Levante replegado atrás y con ciertas dificultades a la hora de construir los ataques. Los ataques rojiblancos -hoy amarillos fosforitos- buscaron en su mayoría la figura de Luis Suárez, que tuvo la primera en un cabezazo que no encontró portería. La posesión atlética no se traducía en ocasiones de peligro, y el conjunto de Paco López aprovechó un error de combinación y anotó el primero del partido, obra de Bardhi en una definición de zurda ante Oblak.

Imagen

La tarea se complicó para un Atlético que se vio por debajo en el marcador en un partido que había dominado con el balón y sin él. Luis Suárez se apuntó su segunda ocasión en un remate de volea que no despejó Aitor con contundencia, metiendo los puños en segunda instancia para alejar el balón. El conjunto granota no se quedó atrás, y en dos ocasiones, con Roger y Morales como protagonistas, acercaron al Levante al gol, sin éxito para ambos. Minutos después, tan solo cuatro, el Atlético igualó la contienda mediante la figura de Marcos Llorente. El todocampista rojiblanco probó suerte desde la frontal del área, y su disparo lo desvió mínimamente Rober Pier para engañar a Aitor. Buscó el conjunto madrileño la ventaja en el marcador, y tanto Suárez como Llorente buscaron el gol, encontrando al meta levantinista en ambas jugadas con dos grandes paradas.

La vuelta de vestuarios estuvo a punto de convertirse en un mazazo para el Levante, que vio como el Atlético de Madrid protagonizó una doble ocasión muy peligrosa. Luis Suárez finalizó una combinación con Carrasco con un disparo raso de zurda, que rechazó Aitor, y ese rechace fue para Correa, que disparó por encima del larguero a puerta vacía. El respeto comenzó a adueñarse de un encuentro en el que ambos equipos aguantaron defensivamente y no estuvieron precisos en ataque. Clerc, con un disparo seco desde la frontal, y Llorente, con un chut lejano con la zurda, pudieron adelantar a sus respectivos conjuntos en el marcador, pero ambas ocasiones no encontraron puerta.

Imagen

Paco López y el «Cholo» Simeone movieron los banquillos en busca de agitar el partido e inclinar la balanza hacia sus intereses. Llorente estrelló su centro-chut en el travesaño, Saúl anotó con un tiro cruzado en previo fuera de juego, y pocos minutos antes de finalizar, Clerc empaló un centro bombeado de Postigo, pero Oblak evitó el gol granota con una palomita salvadora. El empate deja al Atlético de Madrid como líder con 55 puntos, con seis de ventaja respecto al Real Madrid y nueve con respecto al Barcelona, mientras que el Levante se queda en undécimo lugar con 28 puntos, a cinco de posiciones europeas y siete por encima del descenso.

Related posts

Courtois carga contra la UEFA: »Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero».

pablotriguero

Bayern de Múnich 2-1 Sevilla | El Bayern reina en Europa

alvaroramospulido

Granada CF 2-3 Real Sociedad: Locura constante donde sale ganador el más acertado

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: