Afición Deportiva
Image default
Athletic Club Levante Liga Santander

Levante 1-1 Athletic Club | El protagonismo se lo lleva los once metros

Levante y Athletic Club se veían las caras en tierras granotas en un momento muy similar. El club local venía de empatar y ganar al Atlético, y acercándose a Europa a pasos agigantados. El Athletic, por su parte, venía de no conocer la derrota en sus últimos tres partidos, y con Marcelino al mando mostraban una solidez no vista en jornadas anteriores. Hoy se enfrentaban a vísperas de su encuentro esta próxima semana en Copa del Rey.

De Frutos corre con el balón, perseguido por Unai. / Fuente: Twitter Levante

El encuentro arrancaba con mucho entretenimiento. Un Athletic lanzado al ataque, centrándose en su explosividad por bandas, y un Levante que no encontraba su sitio en el partido. En el minuto 7, Berenguer puso un balón perfecto para Muniain, pero toca Aitor y el capitán del conjunto vasco no llega a tocar. El propio Muniain disparaba en el minuto 10 desde el centro del área, pero Aitor providencialmente atajaba el balón y chocaba con el palo.

El Levante se había salvado pero no podía seguir igual, así que se hicieron con el balón e intentaron progresar con él. Aún así, no conseguían llevar la dinámica del partido, no se acercaban al área rival y el Athletic estaba siendo muy superior, pero el Levante no desistió y sobre el minuto 20 consiguieron calmar un poco el partido, para alegría de Paco López.

Y la polémica llegaba en el minuto 30. De Frutos era derribado en el área por Unai Núñez, con un contacto que no deja claro si era penalti. La acción fue revisada por el VAR, y se dictaminó que la jugada había de ser penalti. Roger disparó por la derecha y no falló, haciendo en el minuto 34 el 1-0. Aitor se estaba postulando como héroe en los minutos finales del primer tiempo, y llegábamos al descanso con un resultado algo inmerecido.

Morales pasa un balón. / Fuente: Twitter Levante

La segunda parte era del Athletic, con un Levante esperando atrás, sin prisa. Y de nuevo, polémica. En el minuto 55, el colegiado señalaba penalti por parte de Vukcevi sobre Berenguer, pero ciertamente era muy dudosa, incluso más que la anterior. Raúl García no falló y puso el 1-1, siendo Vukcevic sustituido, con un cabreo monumental por ese penalti tan dudoso.

El Levante se empezaba a ir arriba buscando la victoria, cosa que el Athletic intentó aprovechar para hacer el segundo tanto. El conjunto granota era muy presionado por el Athletic, y no conseguían superar esas líneas de presión. Ya en el 67, Unai Núñez tenía un gol muy de cara, pero el balón no llegó a ser rematado. El Athletic seguía buscando la victoria, ante un Levante impotente, que no había hecho mucha cosa en este segundo período.

Duarte intenta rematar un córner. / Fuente: Twitter Levante

En los minutos finales, los dos equipos introdujeron cambios para refrescar a sus jugadores, los cuales se enfrentarían de nuevo en pocos días en la vuelta de las Semifinales de Copa del Rey. El encuentro acababa 1-1, con un Bilbao que mereció mucho más. Un empate que sabe a poco para los vascos. pero que saben a victoria para los valencianos.

Related posts

¡BOMBAZO! Habrá público en las dos últimas jornadas de Liga

alvaroramospulido

Villarreal 2-0 Betis: El menos derrotado de Europa desaparece en La Cerámica

Jose Angel Lopez

Los 5 jugadores que han resurgido

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: