Afición Deportiva
Image default
Levante Liga Santander Osasuna

Levante 0 – 1 Osasuna | Budimir, golito y a dormir

Oxígeno llamado Budimir. El Osasuna visitó el Ciutat de Valencia con la clara intención de vencer y aprovechar el cansancio acumulado del Levante, y así poder distanciarse de las posiciones de descenso. En un encuentro intenso y con pocas ocasiones, Osasuna consiguió los tres puntos con un gol de Budimir, que apareció desde el banquillo para anotar en su primer toque de balón.

Levante y Osasuna midieron sus fuerzas en un encuentro en el que los granotas buscaban acercarse a puestos europeos y seguir con el buen estado de forma, mientras que los rojillos tenían como objetivo una victoria que les permitiese alejarse de los puestos de descenso. El inicio de partido estuvo igualado, con Levante y Osasuna manteniendo sus planteamientos iniciales, pero con un conjunto granota algo más atrevido e intentando con mayor ahínco jugadas de peligro. El conjunto de Jagoba Arrasate se liberó de ese inicio conservador, y un disparo de Roberto Torres pudo significar el primero para Osasuna, pero el remate del capitán navarro se marchó cerca del palo izquierdo.

Resultado de imagen de levante osasuna
Fuente: iF2is

Los de Paco López intentaron plasmar ese dominio en ocasiones de peligro, aproximándose hasta en dos ocasiones a la portería de Sergio Herrera. Primero, Malsa remató un centro en el segundo palo, que evitó el meta rojillo con una estirada. En la jugada posterior, Duarte aprovechó un rechace para empujar a placer, pero el pie de Sergio Herrera impidió el gol levantinista. Dos ocasiones del Levante dejaron temblando al férreo sistema defensivo de Osasuna, que se vio en la obligación de adelantar líneas con el objetivo de encontrar más peligro y merodear con mayor asiduidad el área granota. Los navarros lo intentaron a través de un remate de semi-volea de Calleri que puso en algún aprieto a Aitor Fernández, pero la primera parte se quedó sin goles y con muy pocas ocasiones.

La vuelta de vestuarios fue más intensa por parte del Levante, que tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un disparo de Dani Gómez, que se marchó ligeramente desviado. Tanto Paco López como Jagoba Arrasate buscaron los mínimos riesgos, y un gran tramo de la segunda parte se caracterizó por el protagonismo del centro del campo y la nula aparición de los guardametas. Ambos técnicos cambiaron sus ataques, el Levante con la entrada de Morales y Osasuna con Budimir, con éxito rotundo para el técnico vasco. Un centro de Kike Barja al segundo palo lo aprovechó Budimir para puntear el cuero y batir a Aitor Fernández, adelantando así al conjunto navarro en el Ciutat de Valéncia.

Resultado de imagen de levante osasuna

El Levante buscó una reacción efímera para empatar, y en una acción entre Jorge de Frutos y Juan Cruz, llegó el penalti a favor del conjunto granota. El lateral zurdo rojillo derribó al delantero segoviano, y Morales, desde los 11 metros, falló el disparo tras una gran parada de Sergio Herrera. El Levante buscó con insistencia el empate en el marcador, pero las imprecisiones y la zaga osasunista evitaron el gol del conjunto valenciano. Los de Jagoba Arrasate sumaron su segunda victoria consecutiva, y se colocan con 25 puntos a cuatro del descenso, mientras que el conjunto levantinista se queda con 27 unidades en la mitad de la tabla.

Related posts

Celta 2-1 Valencia | Aspas devuelve la esperanza

Pablo Arnao

Polvorón blanco

Pablo Arnao

El fichaje que necesita cada equipo de LaLiga Santander

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: