Levante 0-1 Atlético de Madrid | La Champions cada vez más cerca

Los colchoneros ganaron en su visita al Camilo Cano gracias al gol en propia puerta de Bruno, tras una gran jugada de Marcos Llorente. Pero el partido no iba a ser ni mucho menos sencillo para el Atlético, que tuvo enfrente un rival que puso en serios problemas a Jan Oblak.

Imagen
El Atlético de Madrid celebra el gol del 0-1 | Fuente: Twitter Faisal HQ

Durante la primera parte, el dominio fue rojiblanco. Los de Simeone presionaron sin descanso los primeros veinte minutos. Ante la persistencia atlética llegó el gol. Koke, acostumbrado a lo que mejor sabe hacer, filtró un pase al hueco dirigido para Llorente. El jugador está en su mejor forma física y psíquica y así lo demostró con su increíble control del balón. Todo ello acompañado de un fallo de la defensa azulgrana hizo que el balón acabara dentro de la portería de Aitor Fernández. Yannick Carrasco también intentó derribar al guardameta con un tiro que paró sin demasiada complicación a pesar de la complejidad del disparo. El belga goza de la confianza de su entrenador y vuelve a estar cerca de su mejor versión.

En la segunda parte se iba a igualar aún más el encuentro. El Levante se toparía con más ocasiones que los visitantes a medida que transcurría el tiempo. Ninguna de ellas puso contra las cuerdas al muro esloveno ya que el único tiro que hizo el cuadro valenciano bajo palos fue el disparo de Miramon.

Marcos Llorente y Diego Costa celebran el 0-1 | Fuente: Twitter Faisal HQ

El cuadro rojiblanco falló varias ocasiones claras. Cabe destacar las dos oportunidades que desaprovechó Joao Félix nada más ingresar en el terreno de juego. Además de esas dos situaciones desafortunadas, los colchoneros tuvieron más ocasiones que no terminaron por subir al marcador ya que su rival posee al portero que más para en esta liga: Aitor Fernández.

El Atlético de Madrid se acerca a pasos agigantados al que, hasta antes de reanudarse la competición liguera, parecía un objetivo imposible: un puesto para jugar la Champions League. Gracias a su trabajo y a los fallos de sus competidores por dichos puestos, los de Simeone se sitúan 3º, a 2 puntos del Sevilla. Por otro lado, el Levante se deja por el camino 3 puntos que no suponen una gran pérdida ya que se encuentran en la mitad de la tabla (11º puesto) sin apenas riesgo de rozar el descenso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: