Fútbol Internacional

Leicester 3-1 Liverpool | El zorro devora al ave

El Liverpool llegaba al King Power Stadium con remotas opciones de ganar la Premier. El Leicester, vivía un momento dulce y quería seguir aferrándose a los puestos de Champions League. Mohamed Salah adelantó a los ‘reds’, pero los ‘foxes’ pudieron convertir tres tantos y llevarse los puntos, dejando herido de muerte al conjunto dirigido por Klopp.

El partido comenzaba muy activo, con un Mané enchufado. La defensa del Leicester cerraba bien, e intentaba parar las embestidas de Salah y Mané. Aún así, el equipo local quería jugar a pases largos, y así, en el minuto 10, Jamie Vardy estuvo a punto de hacer el 1-0, pero su volea iba alta. A pesar de esta intentona, el Liverpool dominaba el juego, pero Schemichel estaba bien posicionado, rechazando los balones que le llegaban. Muy destacable una parada a Firmino en el 26.

A partir del minuto 30, el Leicester puso una marcha más y empezó a dominar el partido. Al filo del descanso, en el 41, Vardy estrellaba un excelente balón en el travesaño y en el 44 Aisson le hacía una gran parada. Llegábamos al descanso con un partido entretenido a pesar del 0-0.

El Leicester salía al segundo tiempo algo más agresivo, buscando el primer gol. con un Vardy muy activo, intentando correr y ganar espacios. Aún así, el Liverpool se supo reponer, y empezó a llegar peligrosamente. Primeramente en el 55, con un remate de Arnold al larguero. Ya en el 66, Firmino se inventaba un taconazo absolutamente magistral en el área, y Salah ajustaba el balón a la esquina. 0-1 a favor de los de Klopp.

Pero el Leicester no bajaba los brazos, y empezó a buscar jugadas rápidas, con balones precisos de Maddison. El centro campista inglés, de hecho, fue el encargado de hacer el 1-1, batiendo a Alisson en una falta. Era el minuto 79. Pero para más inri, en el 81, Vardy aprovechaba un error del guardameta brasileño para hacer el 2-1. Los jugadores del Liverpool se llevaban las manos a la cabeza.

Con un Liverpool totalmente noqueado, Harvey Barnes aprovechaba el estado del equipo rival para sentenciar con el 3-1 el partido en el minuto 85. Los de Klopp se quedan a 10 del City con 2 partidos menos, siendo una odisea el ganar la Liga. El Leicester, en cambio, se coloca segundo, con 46 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: