Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Leicester 2-3 Tottenham: Bergwijn sostiene al Tottenham de Conte

Bergwijn anota dos goles en el descuento para mantener invicto a Conte

Los numerosos aplazamientos en la Premier League enfrentaban a Leicester y Tottenham a mediados de enero en un partido que se tenía que haber disputado en diciembre. Ambos con 5 partidos menos, buscaban los tres puntos para cumplir con los objetivos: los foxes, acercarse a Europa; los spurs, entrar en la pelea por la cuarta plaza.

1º parte: El Tottenham perdonó a un Leicester efectivo

La primera mitad arrancó con mucha igualdad por parte de ambos equipos. El Tottenham era el que mantenía algo más el balón con largas circulaciones, y el Leicester esperaba en bloque medio para salir al contragolpe. Apenas se llegó a las áreas en los primeros minutos, pero ya se vislumbraban las intenciones de los dos conjuntos.

En el 8′, Kane se quedó a centímetros de anotar el primero. El inglés, tras una conducción habilidosa dentro del área, disparó al palo largo con un remate cruzado. El balón iba dentro, pero Luke Thomas, en una salvada in-extremis, evitó el primero de los de Conte.

Empezaba el conjunto spur a someter a un Leicester incapaz de salir de su propio campo. Harry Kane volvió a ser protagonista, esta vez en una clarísima ocasión en el 18′. El «10» del Tottenham, con un remate de cabeza, mandó el cuero al travesaño. En la siguiente jugada, Davinson remató fuera en un acoso del equipo londinense.

Daka mandó a guardar la primera del Leicester

El primer acercamiento con peligro del Leicester fue en el 24′, y acabó siendo gol. Una serie de infortunios hizo que el balón llegase a Daka en posición franca. El zambiano, con un disparo forzado al palo corto, batió a Lloris para petrificar a Conte y los suyos.

El gol desperezó a los de Rodgers, que mostraban más templanza y consistencia en su juego. Maddison y su derecha dan mucho al Leicester, y en el 31′, se quedó cerca con un disparo lejano de rosca que evitó Lloris. Era un festival de ocasiones, principalmente en área fox con un sinfín de ocasiones del Tottenham.

Hojbjerg lo tuvo de cara en el 36′ para anotar, pero Albrighton salvó en la línea de gol. Ya en el 38′, el cántaro se rompió para el Tottenham con el gol de Kane. Corrió al espació, recortó ante Soyüncü, y definió con la zurda ante Schmeichel para empatar la contienda.

El propio Kane falló un mano a mano antes del entretiempo en una primera mitad frenética y con muchísimas ocasiones.

2º tiempo: Bergwijn puso la locura para el Tottenham

El segundo tiempo dejó unos primeros minutos menos intensos fruto del cansancio y de la gestión de esfuerzos. Los spurs parecían algo más dominantes, pero era un dominio estéril. Una de los momentos del partido fue la vuelta de James Justin a los terrenos de juego tras un año ausente por una lesión en el cruzado.

Esa euforia por el regreso de una de las promesas foxes avivó a un Leicester que dispuso de una clara ocasión en botas de Maddison. El inglés disparó frente a Lloris en un potente golpeo que consiguió sacarse de encima el guardameta galo.

No querían los de Conte que se les escapase un gran partido en cuanto a juego y ocasiones, y Tanganga buscó ese gol preciado. El defensa central, en el 63′, probó desde larga distancia, pudiendo palmear Schmeichel sin serias dificultades.

El partido estaba empezando a entrar en una fase espesa y recia en la que ni unos ni otros llegaban con claridad al área. Rodgers movió ficha con la entrada de Barnes, un movimiento que tuvo un impacto absoluto en la primera jugada del «7» en el campo.

Maddison y Barnes hicieron magia; Bergwijn destruyó el guion

Entre él y Maddison llegó el segundo de los foxes, en una combinación rapidísima que acabó ajusticiando el «10» con un remate forzado a la cepa del poste. Bergwijn, en dos jugadas finales, mató el partido con dos tantos que dejaron helado el King Power Stadium y volvió loca a la grada del Tottenham, que vieron una remontada épica de su equipo.

El partido no dio para más y acabó en victoria del Tottenham que suma 36 puntos y se queda en quinta posición, a uno de Champions. Por su parte, el Leicester cae por octava vez esta temporada y se queda décimo con 25 puntos.

Ficha técnica:

Leicester: Schmeichel; Albrighton, Soyüncü, Vestergaard, Luke Thomas (Justin, min. 53); Choudhury, Tielemans, Dewsbury-Hall (Soumaré, min. 88), Maddison; Daka (Barnes, min. 75), Lookman

Tottenham: Lloris; Tanganga, Davinson, Davies; Emerson (Doherty, min. 46), Skipp, Hojbjerg, Winks (Lo Celso, min. 74), Reguilón (Bergwijn, min. 80); Lucas Moura, Kane

Amonestaciones: Choudhury (55′), Davinson (59′), Bergwijn (94′)

Goles: 1-0, Daka (min. 24), 1-1, Kane (min. 38), 2-1, Maddison (min. 76), 2-2, Bergwijn (min. 95), 2-3, Bergwijn (min. 96)

Related posts

Manchester United 5-0 RB Leipzig | El Manchester United baila al son de Rashford y Bruno Fernandes

pablomartin13

Oficial: la ida del Atlético – Chelsea se jugará en Bucarest

alvaroramospulido

Todo o nada: La última jornada decidirá la Premier League

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: