Leicester 0-1 Aston Villa | Barkley continúa el sueño

El sueño sigue vivo y este Villa es imparable. Cuatro de cuatro en Premier League, y la última victoria de ellas ante el Leicester de Rodgers. Los de Dean Smith, tras apalizar al Liverpool de Klopp, consiguieron los tres puntos ante los foxes en un siempre difícil King Power Stadium. Un gol de Barkley a dos minutos del final dejó KO al conjunto de Leicester, que no tuvo tiempo de reacción.

El partido arrancó con un Leicester presionando arriba al Villa, mientras que los villanos arrancaron replegados en zona defensiva y en busca del contragolpe. La primera ocasión llegó a los 11 minutos de encuentro, en un disparo de Ayoze Pérez que salvó la zaga del Aston Villa. Los de Brendan Rodgers consiguieron en los primeros minutos bloquear el juego de los de Dean Smith, y en una larga combinación, Castagne tuvo en sus botas el primero del Leicester, pero su disparó fue tapado por Emi Martínez.

Grealish, líder indiscutible del Villa | Fuente: Twitter Aston Villa

El Villa, en su primera llegada al área de Schmeichel, estuvo muy cerca de anotar el primer gol, en un balón de Targett a Grealish, que asistió a Trezeguet para el disparo, pero el egipcio no encontró portería por centímetros. Los de Birmingham empezaron a tener mayor dominio en el partido, y ocasiones de Targett, de libre directo, y de Watkins con la diestra, acercaron al Villa al 1-0, pero ambos disparos no encontraron portería. Los últimos minutos dejaron el partido con los papeles cambiados, con un Villa dominador y un Leicester con prácticamente todos los jugadores dentro del área propia.

En el inicio de la segunda mitad prosiguió el guión del final del primer tiempo, con un Aston Villa más ofensivo. La primera ocasión fue obra de Konsa, que remató un saque de esquina de Grealish y el cabezazo se marchó muy cerca del palo derecho de la portería de Schmeichel. Tielemans tuvo la primera llegada para el Leicester en la segunda mitad, en un disparo desde fuera del área que salvó Martínez tras ser desviado por Mings.

Maddison y Trezeguet disputando el esférico \ Fuente: Twitter Leicester City

Brendan Rodgers movió el banquillo fox, y dio entrada a Maddison. El Villa seguía dando muestras de dominio y de llevar la manija del encuentro, y tanto Watkins como Douglas Luiz tuvieron en sus botas el primero villano, pero entre Schmeichel y la defensa del Leicester evitaron el gol. Grealish recogió el mando de las operaciones de ataque del Villa, y en varias internadas del inglés, los de Dean Smith rondaron el área de los de Rodgers, pero las ocasiones no finalizaron con éxito. Ayoze y Slimani pudieron anotar el primero del Leicester, pero la zaga del Villa y Emi lo evitaron. El partido estaba muriendo y el empate a cero parecía el resultado final, pero un gol del Aston Villa devolvió la alegría a los de Dean Smith. Un barullo en el centro del campo dejó a McGinn con campo abierto, y tras asistir a Barkley, el inglés se sacó de la manga un zapatazo espectacular para llevar los tres puntos a Birmingham.

0-1, 12 de 12 y la vida sigue de color de rosa para el Aston Villa. Los de Dean Smith siguen invictos en esta Premier, y tras vencer a Sheffield United (1-0), Fulham (0-3), Liverpool (7-2) y Leicester (0-1), se quedan segundos en la tabla con pleno de victorias y empatados con el líder Everton, aunque los de Ancelotti tienen un partido más en su haber. El Leicester cayó derrotado por segunda vez de forma consecutiva, y los de Rodgers se quedan cuartos en la tabla con nueve de 15.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: