Leganés 3 – 1 Cartagena | El Lega vence, pero no convence

Sabin Merino celebra su tanto | Fuente: Twitter Leganés

El Leganés y el Cartagena disputaron el encuentro que cerraba la tercera jornada de la Liga Smartbank 20/21 con victoria del conjunto local por 3-1 con un doblete de Sabin Merino y un golazo de Rosales desde fuera del área llegando al descanso con un 3-0 a favor. Por los visitantes anotó su delantero, Rubén Castro, al inicio de la segunda parte.

El Leganés salió con la idea clara de aprovechar la velocidad de sus bandas y atacar de forma muy vertical, pero el Cartagena trató de proponer algo de juego combinativo, aunque a los de Borja Jiménez se les apagaban las luces cuando se acercaban al área rival.

Roberto Rosales | Fuente: Twitter Leganés

El conjunto dirigido por José Luis Martí se adelantaron con un golazo de Roberto Rosales al enganchar una gran volea con la zurda que se coló por la escuadra de la portería defendida por Marc Martínez. Los madrileños siguieron apretando y en el minuto 30 Sabin Merino marcaba su primer gol en el partido al golpear de tijera un gran centro lateral de Javier Avilés poniendo el 2 a 0 en el marcador. Y antes de terminar la primera parte, en el minuto 40, Sabin Merino firmaría su doblete con un remate escorado que se coló entre las piernas de Marc Martínez poniendo el 3-0 en el marcador.

En el descanso se esperaba que la segunda parte del partido fuera un mero trámite para los pepineros, pero fue todo lo contrario. El Leganés salió demasiado relajado tras el descanso, mientras que el Cartagena salió con una energía totalmente diferente en gran parte gracias a la entrada de Alex Gallar en el partido que les dio una marcha más a los de Borja Jiménez. Los albinegros recortaron distancias en el marcador con un gol de Rubén Castro en el minuto 49. Con este gol los visitantes se metieron de lleno en el partido, pero varias buenas intervenciones de Diego Conde evitaron que el marcador se moviese hasta el final del partido. Además, el Cartagena acusó el gran esfuerzo físico realizado en la segunda parte en los últimos minutos del encuentro.

El Leganés venció pero dejo dudas tras la mala imagen que mostró el equipo en la segunda parte. Con esta victoria, los pepineros se colocan quintos con 6 puntos de 9 posibles, mientras que el Cartagena no conoce todavía la victoria en La Liga Smartbank tras el ascenso conseguido el año pasado desde Segunda B y se colocan decimonovenos con 1 solo punto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: