Leganés 2-1 Oviedo | El Lega se hace fuerte en casa

El CD Leganés se impone en el Municipal de Butarque por 2 a 0 al Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de La Liga Smartbank. Este resultado deja al Leganés 3º con 15 puntos, mientras que el Oviedo se coloca al borde del descenso 18º con tan solo 7 puntos

Gaku Shibasaki celebra el 1-0 | Fuente: Twitter @CDLeganes

Se enfrentaban el Leganés y el Oviedo en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de La Liga Smartbank. La última vez que se enfrentaron estos dos conjuntos fue en la temporada 15/16, con un empate en el Municipal de Butarque y una victoria de los pepineros en el Carlos Tartiere que les acercó al ascenso conseguido aquella misma temporada.

El Leganés llegaba al partido como uno de los candidatos al ascenso tras el descenso de la temporada pasada de la máxima categoría del fútbol español. Además, llegaba de vencer en las dos últimas jornadas al Real Zaragoza en casa y al Logroñes a domicilio. La situación del Real Oviedo era muy distinta, con un arranque complicado los carbayones solo suman 5 puntos de los últimos 15 posibles.

El partido se presentaba como vital para ambos conjuntos: el Lega para afianzar su postura de cara al ascenso y el Oviedo para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Arnaiz conduce el balón presionado por dos jugadores del Oviedo | Fuente: Twitter @CDLeganes

El conjunto local dominó el juego durante toda la primera parte, pero las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. Los pepineros movían el balón sin crear ocasiones de peligro mientras que el conjunto dirigido por José Ángel Ziganda esperaba bien colocado atrás buscando cazar alguna contra.

Con la reanudación del partido y 45 minutos por delante, el conjunto dirigido por José Luis Martí salió con una marcha más y se adelantó en el marcador con un golazo de Gaku Shibasaki en el minuto 61 gracias a una gran jugada individual del Michael Santos. Tras el gol del japonés, los visitantes dieron un paso adelante dejando muchos huecos a la espalda que aprovechó el Leganés que puso el 2-0 en el marcador con una vaselina de Borja Bastón que se coló en la portería defendida por Gabriel. El Oviedo anotó en la última jugada del partido con un remate de cabeza de Obeng en un córner.

Este resultado deja muy tocado al Real Oviedo decimoctavo en la tabla con 7 puntos al borde del descenso a 2ªB. El Leganés se coloca 3º en la tabla con 15 puntos a 2 puntos del primer clasificado, el Espanyol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: