Fútbol Español Segunda División

Leganés 2-0 Espanyol | «Pepinazo» de Primera

5 partidos consecutivos sin perder del Leganés, y segunda derrota consecutiva del Espanyol

Leganés - Espanyol: El Espanyol se deja el liderato en Butarque y algo más  - LaLiga SmartBank

En Segunda hay mucho de Primera. Leganés y Espanyol volvieron a verse las caras, esta vez en Segunda, tras su descenso la pasada campaña, y el objetivo de ambos no era otro que conseguir los tres puntos y quedarse en lo más alto de la clasificación. Los de Pep Lluís Martí, en un enorme partido, consiguieron vencer al Espanyol de Vicente Moreno por 2 goles a 0, siendo Borja Bastón y José Arnáiz los anotadores del encuentro.

El partido arrancó con una presión alta del Leganés en campo contrario, que buscó dificultar la salida de balón de un Espanyol incómodo durante los primeros minutos. Dos minutos tardó en llegar la primera ocasión del encuentro, en una volea de Sabin Merino desde la frontal que se marchó desviado.

Leganés 2 - 0 Espanyol: resumen, goles y resultado - AS.com
Palencia y Pedrosa disputan el balón | Fuente: Twitter Espanyol

El Espanyol consiguió desquitarse de la presión pepinera, y en un cabezazo, Puado se acercó al gol, pero su remate acabó en las manos de Cuéllar. El respeto entre ambos se adueñó de un encuentro que, pese a las ocasiones de Puado y Sabin Merino, dejó a las defensas como protagonistas. Tanto Espanyol como Leganés buscaron adelantarse en el marcador, y el que estuvo a punto de conseguirlo fue el conjunto de Vicente Moreno. El ex jugador vallecano, Embarba, disparó violentamente una falta lejana que se estrelló en el travesaño y sorprendió a Cuéllar, pero el conjunto espanyolista no tuvo suerte en el rechace posterior.

El Leganés, con Arnáiz liderando el ataque pepinero, dispuso de una ocasión en la frontal, en un remate centrado que atajó sin complicaciones Diego López, pero el que sí consiguió batir al portero perico fue Borja Bastón. Rubén Pardo consiguió robar en el centro del campo, y tras una gran conducción, asistió a Borja Bastón, que definió con la pierna zurda para poner el 1-0 en el marcador. Antes del pitido del colegiado, el Espanyol se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Miguelón.

Leganés 2 - Espanyol 0: Resultado, resumen y goles | LaLiga SmartBank
Rubén Pérez cabecea el esférico | Fuente: Twitter Leganés

La segunda mitad arrancó de manera inmejorable para el conjunto de Pep Lluís Martí, que doblegó la ventaja en el marcador. Arnáiz, en una conducción «maradoniana», se plantó solo ante Diego López, y en una definición sutil, batió al meta lucense para el segundo pepinero. Tanto Vicente Moreno como Pep Lluís Martí movieron sus respectivos banquillos, pero nada cambió en el partido y el Leganés estuvo muy cerca del tercero, en un disparo de Borja Bastón que evitó con el pie Diego López.

Abanico de cambios en unos últimos finales en los que el Leganés mantuvo el resultado y en los que el Espanyol lo intentó con todo pero que no consiguió ni siquiera anotar gol. El Leganés consiguió su novena victoria de la temporada, la tercera de manera consecutiva, y se queda segundo en puestos de ascenso directo con 28 puntos, a uno del Mallorca. Por su parte, el Espanyol cayó derrotado por tercera vez, la segunda de forma consecutiva, y se queda en tercer lugar en puestos de play-off con 27 puntos, a uno del ascenso directo.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Rodri Tarín, Ignasi Miquel, J. Hernández; Palencia, Pardo (Jonathan Silva, min. 78), R. Pérez (Shibasaki, min. 58), Arnáiz (Luis Perea, min. 71); Borja Bastón (Miguel de la Fuente, min. 79), Sabin Merino (Bua, min. 71)

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero (Lluis López, min. 55), Cabrera, Pedrosa; David López (Pol Lozano, min. 66), Fran Mérida (Óscar Gil, min. 46); Puado (Keidi Bare, min. 77), Darder, Embarba; Raúl de Tomás (Wu Lei, min. 66).

Goles: 1-0, Borja Bastón (min. 41); 2-0, Arnáiz (min. 47)

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amarillas a Rubén Peréz (52′) y Darder (91′). Doble amarilla a Miguelón (28′ y 44′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: