Leganés 1-0 Valencia | La épica se apodera del Leganés

Leganés y Valencia se enfrentaron este domingo en Butarque, en un partido en el que los pepineros consiguieron vencer con muchísimo sufrimiento y con un solitario gol de Rubén Pérez desde los 11 metros.

La necesidad se apoderó de ambos equipos en los primeros minutos, y tanto Leganés como Valencia estaban obligados a conseguir la victoria para alcanzar sus objetivos inmediatos. La primera ocasión no tardó en llegar, y fue por parte valencianista, en un disparo de Guedes en el minuto seis que se estrelló con el travesaño. La primera ocasión pepinera llegó a través de las botas del venezolano Roberto Rosales, en un disparo de libre directo que se marchó por encima de la meta de Jaume Doménech.

En el minuto 16 se produjo una jugada polémica en área valencianista, en una peinada de Siovas dentro del área que acabó golpeando en la mano de Kondogbia, y que posteriormente el arbitró señaló penalti a favor del Leganés. Rubén Pérez materializó desde los 11 metros, y puso por delante al conjunto pepinero en su lucha por la permanencia.

Rubén Pérez, único anotador del encuentro | Fuente: Twitter Leganés

El primer cambio tardó poco en llegar, en el minuto 23 Kevin Rodrigues se dolió en el césped, y obligó a Javier Aguirre a introducir en el terreno de juego a Bryan Gil en sustitución del portugués. El Leganés siguió intentándolo sobre la portería de Jaume, y el Valencia no consiguió mostrar su poderío ofensivo y estaba a expensas de lo que iba sucediendo en el encuentro. Una ocasión de Kondogbia despertó a un Valencia que entró dormido al partido, pero tras la pausa de hidratación, el encuentro estaba controlado por el conjunto pepinero ante un conjunto ché que no encontraba la portería de Iván Cuéllar.

Voro reaccionó al descanso e introdujo al campo a Ferran Torres en sustitución de Kondogbia, muy desaparecido durante la primera mitad. El partido cambió totalmente con respecto a la primera mitad, y es que el extremo valencianista Ferran Torres, que llevaba dos minutos en el terreno de juego, marcó el supuesto empate para el Valencia, anulado posteriormente por fuera de juego.

El extremo se convirtió en protagonista total de la segunda mitad, y es que en una acción con Jonathan Silva, el del conjunto ché fue arrollado por el lateral argentino, en una entrada muy peligrosa del jugador del Leganés. El VAR avisó al colegiado de la peligrosidad de la entrada, y Melero López cambió de decisión, mostrando tarjeta roja en lugar de la amarilla mostrada anteriormente, y dejando al club madrileño con un jugador menos durante prácticamente toda la segunda mitad.

Siovas, frente a Coquelin | Fuente: Twitter Valencia

La expulsión dejó en cuadro a un Leganés que no sufrió durante la primera mitad, y el Valencia se creció y empezó a llegar con más insistencia sobre la meta de Cuéllar. Jaume Costa puso a prueba al portero pacense con un disparo con la pierna derecha, que sacó el de Mérida con una gran parada. El Valencia no cejaba en su empeño, y siguió acosando la portería de Cuéllar, y en una jugada de ataque del Valencia, Rodri Tarín golpeó el balón con la mano dentro del área, lo que provocó que el Valencia tuviera la oportunidad de empatar el partido desde los 11 metros. Parejo se dispuso a golpear el penalti, y su disparo se dirigió a la derecha del meta pepinero, que consiguió adivinar el golpeo con un tremendo paradón.

Tanto Voro como Aguirre empezaron a ver la dureza del partido y el esfuerzo de todos los jugadores, y ambos entrenadores realizaron cambios para dar frescura a sus onces. El técnico leganense introdujo a Roque Mesa en lugar de Guerrero para reforzar el centro del campo, y el técnico valencianista dio entrada a Cheryshev y Florenzi en lugar de Wass y Jaume Costa para dar más mordiente al ataque ché. El encuentro empezó a romperse, y tanto Leganés como Valencia llegaban a las áreas con bastante facilidad, aunque no conseguían tener precisión en los últimos metros.

Parejo, a través de una falta, puso de nuevo a prueba a Cuéllar, aunque el portero pepinero ganó la partida de nuevo al jugador cosladeño con una gran parada. Voro puso toda la carne en el asador con la entrada de Kangin Lee en lugar de Gabriel Paulista, y el Valencia no dejó de llegar al área del Leganés en busca del empate.

Bryan Gil, en una disputa de balón con Parejo | Fuente: Twitter Leganés

Ferran Torres siguió haciendo de las suyas, y una volea del valenciano al área no se convirtió en gol por centímetros, ya que Gameiro no consiguió llegar. El Leganés no salía de su área, y el Valencia era incapaz de batir a Cuéllar que se estaba convirtiendo en el héroe del partido. Dos remates del Valencia, por parte de Cheryshev y Guedes, daban esperanzas al conjunto ché al que se le acababa el tiempo, pero el Leganés fue capaz de contener el resultado y venció por primera vez al Valencia, consiguiendo tres puntos de oro que le permiten seguir soñando en la permanencia.

El conjunto de Voro dejó muchas opciones para llegar a Europa en Butarque, y se mantiene con 50 puntos, a un punto del Athletic y de la Real Sociedad, con un partido menos. El Leganés se mantiene en zona de descenso pero mucho más cerca de la permanencia, 18° clasificado con 32 puntos, a tres del Alavés que tiene que visitar el Coliseum para enfrentarse al Getafe.

Guedes, primer protagonista del partido | Fuente: Twitter Valencia

Tanto a Leganés como a Valencia le esperan dos jornadas muy intensas y en la que ambos equipos se juegan demasiado, ya que el conjunto pepinero visita San Mamés para enfrentarse al Athletic, que se juega sus aspiraciones por Europa, y recibe al Real Madrid en Butarque, que podría llegar a Leganés como campeón de Liga. Por parte del Valencia, recibe a un Espanyol ya descendido a Segunda División, y visita el Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que se juega la cuarta plaza para acceder a Champions League.

La épica se ha apoderado del Leganés, que aún confía en la salvación, y el Valencia necesita mucho más de lo mostrado en Butarque si quiere acceder a puestos de Europa League y jugar competición europea por tercer año consecutivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: