Leganés 1-0 Las Palmas | El Leganés vence y convence

Leganés y Las Palmas se enfrentaron en Butarque, donde los pepineros consiguieron vencer por la mínima tras un gol de Juan Muñoz a 15 minutos del final.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, y tanto Leganés como Las Palmas buscaron el riesgo mínimo a través de posesiones largas, sin acercamientos peligrosos a las áreas. La primera ocasión iba a llegar a los ocho minutos de encuentro, en un testarazo de Luis Perea al área canaria al que ningún atacante pepinero pudo llegar, anticipándose el portero grancanario Vallés para desviar el esférico. Las Palmas empezó a soltarse en el partido, y a buscar con mayor frecuencia el arco defendido por Iván Cuéllar, y consiguió colgar un centro desde el flanco derecho por parte de Álvaro Lemos, despejado por el portero pepinero.

Luis Perea, jugador destacado del Leganés en la primera mitad | Fuente: Twitter Leganés

La mejoría de Las Palmas en el encuentro iba a ser notoria, y un disparo de Kirian desde la frontal se convirtió en la primera ocasión con cierto peligro del cuadro amarillo. Un disparo cruzado de Benito Ramírez hizo saltar las alarmas en la defensa pepinera, que sufrió en los últimos compases de la primera mitad. Tras la pausa de hidratación, el cuadro blanquiazul mejoró mínimamente en su juego, llevando el peso del encuentro el equipo de Pepe Mel.

Antes del descanso, ambos equipos tuvieron una ocasión de peligro para adelantarse en el marcador, Las Palmas en un disparo de Kirian dentro del área que bloqueó Sergio González en última instancia, y el Leganés en un golpeo de Dani Ojeda desde la frontal que salvó providencialmente Vallés.

Aythami Artiles y Eraso, en disputa de balón | Fuente: Twitter Las Palmas

Tras el descanso, Pep Lluís Martí movió el equipo y dio entrada a Shibasaki y Juan Muñoz en lugar de Rober Ibáñez y Eraso, que provocó un cambio de bando en el dominio del juego, siendo el CD Leganés quien llevase el peso del encuentro. La primera ocasión de la segunda mitad llegó a través de Gaku Shibasaki, en un balón colgado al corazón del área al que nadie consiguió alcanzar. El Leganés se repuso de su gris primera mitad, y tanto Rosales como Jonathan Silva estuvieron muy activos por ambos costados, teniendo el lateral argentino una ocasión clara tras un disparo desde fuera del área que se fue cerca de la portería canaria.

El encuentro empezó a convertirse en una lucha táctica entre los de Pepe Mel y los de Pep Lluís Martí, con faltas e interrupciones por parte de ambos equipos que cortaron el ritmo del juego. Los banquillos se movían rondando el ecuador de la segunda mitad, y Pepe Mel dio entrada a Pejiño en lugar de Robert, mientras que Martí realizó un doble cambio, introduciendo al terreno de juego a Javier Avilés y a Borja Bastón por Sabin Merino y Dani Ojeda.

Juan Muñoz, único goleador del encuentro | Fuente: Twitter Leganés

En el minuto 70, Las Palmas se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del capitán Aythami Artiles por doble amarilla, y cinco minutos después llegó el gol del Leganés, en un balón de Javier Avilés al segundo palo, al que llegó Juan Muñoz completamente solo para empujar el balón y adelantar al conjunto pepinero. Los cambios seguían sucediéndose en ambos equipos, y el Leganés siguió llegando al área canaria en los últimos minutos de partido con dos ocasiones muy claras, la primera en un balón centrado que remató Juan Muñoz acrobáticamente, posteriormente despejado por la zaga canaria, y la segunda en un balón atrás que Shibasaki golpeó sin marca, que Vallés salvó meritoriamente para que no se ampliara el marcador.

El Leganés venció en su primer partido en la Liga Smartbank y se coloca provisionalmente en segundo lugar, por detrás del Castellón, mientras que Las Palmas se coloca como colista provisional. El cuadro pepinero visita el Anxo Carro en la segunda jornada liguera (Domingo 20, 12:00), mientras que los grancanarios reciben al Fuenlabrada (Domingo 20, 20:30).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: