Fútbol Español Segunda División

Leganés 0-1 Mallorca | Amath derriba el fortín pepinero

Leganés - Mallorca: A este Mallorca no le para nada ni nadie - LaLiga  SmartBank

El Mallorca va muy en serio. Los de Míchel González visitaban Butarque en un partido con mucho en juego, donde se enfrentaba el líder de la competición, el Mallorca, y el cuarto clasificado, el Leganés. Los bermellones, en un partido espeso y con pocas ocasiones, lograron una victoria vital que les aleja en el liderato, con un gol de Amath en el minuto 61.

El partido arrancó con un Leganés intenso en campo contrario, presionando en tres cuartos y buscando el error mallorquín, y con un Mallorca con las líneas muy juntas y buscando los contragolpes. El respeto y el miedo a perder se adueñó de ambos conjuntos durante los primeros minutos, concentrando el juego en el mediocampo y sin crear claras ocasiones de peligro sobre las áreas.

Leganés 0 - Mallorca 1: resumen, goles y resultado - AS.com
Rubén Pérez ante Amath | Fuente: Twitter La Liga

La primera ocasión de peligro llegó a los 22 minutos, en un remate de Antonio Sánchez que detuvo Cuéllar con seguridad. El Leganés consiguió encontrar espacios en la zaga bermellona, y en un remate de Borja Bastón estuvo el primero pepinero, pero Manolo Reina repelió el disparo del madrileño. Con una ocasión para cada conjunto, los últimos minutos del primer tiempo tuvieron a las faltas y a las interrupciones como protagonistas. Rober Ibáñez, con dos amarillas en 11 minutos, dejó al conjunto de José Luis Martí con 10 jugadores con 50 minutos por delante.

La segunda mitad arrancó con un Mallorca más dominador, que aprovechó la superioridad numérica para acercarse a la meta de Cuéllar. La primera ocasión de peligro fue obra de Mboula, que en un centro preciso buscó el corazón del área, y el despeje de la zaga pepinera estuvo a punto de convertirse en gol. El conjunto de Míchel González se acercó con insistencia, pero sin peligro claro, al área blanquiazul, y un desbarajuste entre Tarín e Ignasi Miquel lo aprovechó Amath para definir con la zurda y anotar el primero bermellón.

Leganés Mallorca resumen
Amath, único goleador del encuentro | Fuente: Twitter La Liga

Tras el gol, los mallorquines se instalaron en campo rival e impidieron las largas combinaciones del conjunto pepinero. Rosales, con un disparo lejano, y Arnáiz, con un golpeo raso desde la frontal del área, acercaron al Leganés al empate, pero ambos remates no encontraron puerta. El Leganés cayó derrotado como local por segunda vez, y se queda en cuarta posición con 32 puntos, a cuatro del ascenso directo y a nueve del líder. El Mallorca, tras conseguir su quinta victoria consecutiva, se aleja en el liderato de la clasificación, con 41 puntos y a cinco del Espanyol, segundo clasificado.

Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Sergi Palencia, Rodri Tarín, Ignasi Miquel, J. Hernández; Pardo (Rosales, min. 70), Rubén Pérez (Luis Perea, min. 84); Róber Ibáñez, Shibasaki, Arnáiz; Borja Bastón (Sabin Merino, min. 85)

Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván (Cufré, min. 60); Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (Baba, min. 85); Antonio Sánchez (Mboula, min. 46), Dani Rodríguez (Febas, min. 89), Amath; Abdón Prats (Álex Alegría, min. 90)

Goles: 0-1, Amath (min. 61)

Árbitro: Sagues Oscoz. Amarillas a Antonio Sánchez (19′). Doble amarilla a Róber Ibáñez (28′ y 39′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: