Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Leeds United 0 – Liverpool 3: Victoria cómoda de Klopp

Victoria ‘red’ sin complicaciones en territorio Bielsa

Primera parte donde Salah puso la puntilla

El Leeds empezó muy fuerte, pudiendo adelantarse en el minuto 4, con Rodrigo fallando un uno contra uno ante Allison, disparando al cuerpo del guardameta internacional con Brasil. A partir de ese susto, el Liverpool se impuso y dominó el juego con un Sadio Mané muy activo que generaba grandes dolores de cabeza a la defensa del Leeds. Si bien habían acercamientos ‘reds’, no se convertían en goles, hasta que llegó el rey egipcio.

En el minuto 20, un Matip que salió con el balón controlado abrió para Robertson. El lateral escocés no dudó y la centró rasa y dura, al primer palo, donde Salah apareció y puso el pie para mandar al fondo de la red el esférico. 0-1 para el Liverpool, que se merecía el gol.

A partir de ahí, el Leeds sufrió mucho. No conectaba con la delantera, y el Liverpool cerraba perfectamente las bandas, zona de alto peligro si Harrison o Raphinha cogen el balón y levantan la cabeza. Así fue como el Liverpool siguió ganando terreno, sin dar opciones al equipo de Bielsa.

Diego Llorente se rompió

En el minuto 34, saltaban las alarmas en Elland Road. Diego Llorente se llevaba la mano a la pierna y pedía el cambio automáticamente. El defensa español estaba realizando un gran partido, pero tuvo que ser sustituido, saltando a la vista una gran frustración por no poder seguir ayudando a sus compañeros.

Salah llega a los 100 goles en Premier League

Salah hizo historia llegando a los 100 goles en Premier League, marcando 98 con el Liverpool y otros 2 con el Chelsea, llegando así a esta cifra tan importante. Y pensar que alguna gente lo llamaba ‘One season wonder’.

Rodrigo, sacrificado al descanso

El delantero español, Rodrigo Moreno, fue cambiado a los 45 minutos para dar entrada a Tyler Roberts. Hay que decir que el partido del delantero fue bastante discreto, y que no había aportado gran cosa a su equipo.

Segunda parte de transición

La segunda parte empezaba fuerte para el Liverpool, pues en el 49 Fabinho aprovechaba un rebote en el área para hacer el 0-2. El Leeds se encontraba muy herido, pero quería acortar distancias en el marcador. Fue así como el equipo de Bielsa se lanzó al ataque, sobre todo usando las bandas, pero los de Anfield estaban mucho más fuertes y no dejaban jugar por esa zona.

El Liverpool calmó mucho el partido y se hizo con la posesión del balón. Tocaba en tres cuartos, y con la expulsión de Strujik en el 64, la calma se apoderó del equipo de Klopp.

El Leeds, tras unos minutos de sufrimiento, pudo recomponerse, y con un esquema 3-3-3. Con Raphinha y Firpo como mayores peligros para Van Dijk y Matip, que aún así no tuvieron que esforzarse en exceso.

Ya en el 92, Mané, que llevaba todo el partido frustrado pues no veía puerta, recibía, giraba, y chitaba raso para hacer el 0-3. Partido cómodo y tres puntos de oro.

Elliott, lesión escalofriante

En el 64, Strujik cometía falta sobre Elliott. Una entrada que, sin ánimo de lesionar, hizo que el pie del chico de 18 años se torciera por completo, con todos los jugadores con las manos en la cabeza, y Elliott en el suelo retorciéndose de dolor en el terreno de juego. Ánimo al jugador ‘red’.

Ficha técnica

Goles

Liverpool: Salah (20), Fabinho (50), Mané (92)

Leeds: Sin goles anotados.

Amarillas y Rojas

Liverpool: Fabinho (Amarilla, 15)

Leeds: Cooper (Amarilla, 12), Llorente (Amarilla, 31), Stujik (Roja, 60)

Alineaciones

Liverpool: Alisson, Matip, Van Dijk, Arnold, Robertson, Fabinho, Elliott (Henderson), Thiago (Oxlade), Jota (Keïta), Salah, Mané

Leeds: Meslier, Llorente (Strujik), Cooper, Firpo, Ayling, Dallas, Raphinha, Philips, Harrison (James), Rodrigo (Roberts), Bamford

Related posts

Fiorentina 3-0 Spezia | Los Toscanos toman aire y se alejan del farolillo rojo

pablotriguero

Manchester United pone precio a Lingard

pablotriguero

Los 5 grandes olvidados de la Eurocopa

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: