Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Ligas Europeas

Leeds 2-0 Crystal Palace | El ‘show’ de Harrison hace sonreír a Bielsa

En la jornada 23 de Premier, los dos equipos llegaban en posiciones muy semblantes. Ambos equipos se encontraban en mitad de la tabla con 29 puntos, que sabían distinto en ambos casos. Para el Leeds, recién ascendido, sabían a gloria, pues tenían 14 puntos de ventaja sobre el descenso marcado por el Fulham. El Crystal Palace, en cambio, estaban lejos de Europa, su objetivo principal. Los dos equipos buscaban dar un golpe sobre la mesa, y el Leeds salió claro vencedor con un juego muy superior a su rival.

Apenas nos sentábamos a ver este encuentro cuando la velocidad del Leeds pilló desprevenido al Palace. La explosividad de Dallas acabó en un balón en el centro del área, que remató potentemente Jack Harrison en el minuto 3 para poner el 1-0. El inglés de 24 años, cedido por el Manchester City, se está reivindicando esta temporada como un jugador puntero, y si sigue en esta línea no sería extraño verlo luciendo la elástica de los ‘Three Lions’.

Bamford disputa un balón con Mccarthy en el anterior encuentro / Fuente: Guardian

El partido transcurría en la misma línea, con un Leeds superior que podría ir 2-0 si el remate de Bamford hubiese sido más acertado, pues acabó en las manos de Vicente Guaita. El veterano guardameta español se asentó el año pasado como titular bajo palos, y pese a la derrota, fue el mejor del partido en el lado visitante.

Patrick Bamford seguía intentándolo, sobre todo de forma aérea, pero sus cabezazos iban desviados o a las manos de Guaita. Harrison seguía causando estragos en la defensa rival, sobre todo a Clyne. En la otra banda, la velocidad de Raphinha desbordó completamente a van Aanholt, que se vio superado los 45 minutos del primer tiempo, antes de ser sustituido. Al final del primer tiempo, el VAR revisó un posible penalti a los Leeds, que acabó denegando.

Bamford celebra un gol junto a Klich / Fuente: Leeds United

En el segundo tiempo, Hodgson introdujo a Townsend con tal de aportar dinamismo en banda, que acabó en resultar un movimiento ineficaz. Con un Harrison que causaba peligro cada pocos minutos, el gol no tardaría en llegar. Un balón colgado desde la banda fue suficiente para un Bamford que llevaba intentándolo todo el partido, y que acabó con su premio. Remate con la zurda y 2-0 en el 52.

Los minutos pasaban con un Palace intentando aprovechar algún contra ataque, pero no conseguía sacar jugo de ninguna jugada. Eze y Ayew estuvieron espesos. Son dos jugadores que deberían dar un paso adelante para poder levantar a un equipo que parece no tener claro a que quiere jugar.

El partido acababa 2-0, que podría haber sido mucho más si no hubiese sido por las paradas de Guaita. El Leeds se impulsa en los hombros del Palace y empieza a mirar algo más alto, mientras que el Crystal Palace se queda estancado en la media tabla.

Jugadores de ambos equipos disputan un balón / Fuente: Charlotte Wilson

Related posts

¡Se acabaron los dieciseisavos! Resumen de la primera ronda eliminatoria de la Europa League

alvaroramospulido

Atlético de Madrid 3 – 2 Salzburgo | Joao Félix, un motivo para creer

victorsampe13

Previa Dinamarca-Bélgica: Duelo interesante entre las favoritas del grupo B

A %d blogueros les gusta esto: