Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español

Leeds 0 – 1 Aston Villa | El Villa sigue en su sueño europeo

Leeds y Villa se encontraban en Ellan Road con diferentes objetivos. El Leeds venía de una mala racha y quería asegurarse la permanencia. El Aston Villa, por su parte, con mucho trabajo ha ido subiendo puestos y se ha plantado en las puertas de Europa. Con el encuentro de hoy, el Leeds sigue en una mala dinámica, mientras que el Villa sueña aún más con poder pisar Europa.

Emiliano Martínez atrapa un balón. / Fuente: Twitter Aston Villa

El encuentro arrancaba mejor imposible para los visitantes. En el minuto 5, Anwar El Ghazi disparaba raso en el área para batir a Meslier y poner el 0-1. El Villa había empezado mucho más despierto el partido, y el Leeds no encontraba herramientas para poder proponer juego. Además, los de Bielsa ya iban detrás del marcador en los minutos iniciales, así que debían remar contra corriente el resto de encuentro.

Si bien Raphinha y Roberts se acercaron al área rival sobre el minuto 12, el Villa se defendía bien y creaba peligro a balón parado sobre todo por parte de Tyrone Mings, que su rendimiento fue excelente en la tarde de hoy. Poco a poco, los de Bielsa se hicieron con la posesión del balón y pisaban campo rival gracias a las bandas, que intentaban poner centros y proponer juego. Pero de nuevo, la defensa del Villa era rocosa e impenetrable, y el equipo local no encontraba portería rival con facilidad.

En el 41, un centro de Raphinha rematado por Ayling creaba peligro en la portería de Emi Martínez, pero el balón se encontraba con el meta argentino. Llegábamos al final de la primera parte con un Leeds abocado al ataque, pero con el Villa defendiéndose muy bien.

Anwar hacía el 0-1. / Fuente: Twitter Aston Villa

La segunda parte arrancaba con un Leeds muy ofensivo, suponiendo que Bielsa en el descanso había lanzado ese mensaje. El Villa no se quebraba y seguía con un Mings providencial, despejando balones cuando estos se acercaban al área. Aún así, no se tenían ocasiones claras, y los porteros no tenían demasiado trabajo, pues las defensas eran superiores a los ataques.

En el 66, tuvo una buena Mings, pero su cabezazo se iba un poco alto. En un contra ataque en el 70, Anwar volvía a probar suerte, pero su disparo se iba bastante alto. El Leeds se iba demasiado al ataque y dejaba huecos atrás, pero arriba tampoco encontraba su sitio. En el 75, Klich disparaba alto en una buena ocasión para el Leeds, pero el balón se iba fuera. El tiempo corría y el Leeds no encontraba su sitio. Bamford lo intentaba de cabeza en el 85, pero su remate era rechazado por el guardameta. El partido acababa 0-1, con un Villa pletórico y soñando a lo grande.

Watkins controla el balón. / Fuente: Twitter Aston Villa

El Leeds queda algo tocado tras este partido, pues las victorias no acaban de llegar, Por suerte para ellos, los equipos de la zona baja están perdiendo muchos encuentros, así que no deberían sufrir en exceso lo que resta de Premier, pero si entran en un mala dinámica, quien sabe lo que puede pasar. El Villa, por su parte, se pone a cuatro puntos de Europa, y el sueño parece más real que nunca.

Related posts

Lugo 1-1 Espanyol | Los pericos no son capaces de asaltar el Estadio Ángel Carro

feernxndezz

Que bueno que viniste Luis

Borjapascual

El Badajoz tiene futuro para rato: Entrevista con José Barquero

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: