Lazio 3-1 Borussia Dormund | La Lazio cumple en su estreno en Champions ante un combativo Borussia Dormund

El cuadro dirigido por Simone Inzaghi logra una victoria muy importante y se coloca como líder del grupo F, gracias a la diferencia de goles con respecto al Brujas.

Imagen
Immbile celebra junto a Akpro el tercer gol. Fuente: Champions League (Twitter)

El partido comenzaba con ventaja para la Lazio gracias al gol de Ciro Immobile en el minuto 4. La alta presión del equipo de Simone Inzaghi permitió a Lucas Leiva robar un balón en la banda, cederlo para Correa y este asistió con un brillante pase entre líneas al delantero italiano para batir a Hitz. Los primeros minutos de encuentro tuvieron dominio para los italianos, salvo una ocasión de Piszczek en un córner cuyo remate salió desviado. El equipo de Inzaghi se mostró ambicioso gracias al trivote que formaban Luis Alberto, Lucas Leiva y Milinkovic-Savic. El Borussia, a pesar de perder desde el inicio de partido, se mostró replegado ante la insistencia del cuadro romano. Immobile, a pase de Patric, tuvo un mano a mano frente al portero amarillo, pero Hitz se hizo grande y desbarató la ocasión.

El Borussia Dormund comenzó a desplegarse por el campo, sobre todo por la banda derecha de Meunier y de Sancho. En el minuto 20, el cuadro alemán dispuso de la mejor ocasión en el primer tiempo en la botas de Guerreiro, que tras una buena jugada de combinación en el centro de campo, llegó a plantarse delante de Strakosha gracias a un pase sensacional de Haaland, pero el portero repelía el balón mandándolo a córner. El partido era un correcalles y dos minutos después, el argentino Correa desaprovechaba un mano a mano frente a Hitz tras un pase milimétrico de Luis Alberto. El español se emergió como la figura clave de la Lazio, todos los balones pasaban por él, de tal forma que en el minuto 23 colgaba un balón desde la esquina y el esférico se introducía dentro de la portería con un autogol del portero Hitz.

Imagen
Luiz Felipe, sustuido por problemas físicos,celebra el segundo gol. Fuente: Champions League (Twitter)

El cuadro italiano dominaba los primeros 25 minutos con 4 tiros a puerta. En el minuto 27, Meunier tenía una gran ocasión pero su disparo se iba a la derecha del palo con el portero ya batido. La Lazio se mostraba muy bien colocada aprovechando los espacios para salir al contragolpe,  el cuadro de Favre mantenía el control del balón. Luis Alberto generaba mucho peligro con sus centros desde el saque de esquina, Hitz se tenía que emplear a fondo para que en varias ocasiones no entrara el esférico. Los minutos finales de la primera parte fueron de dominio amarillo con una gran oportunidad para Haaland, pero el delantero noruego desaprovechó una nueva ocasión para su equipo.

La segunda mitad arrancaba con un cambio en el cuadro alemán, Bellingham sin apenas participación abandonaba el encuentro en sustitución del joven Reyna. La charla en el vestuario de Favre animó a los alemanes con una gran  ocasión para Haaland, que arrancó desde banda izquierda y se metió en el área pero el disparo lo despejó Strakosha. El Borussia Domund buscaba con el gol con ahínco para poder meterse en el partido. La banda derecha seguía siendo el arma más poderosa de los alemanes, mientras que la Lazio esperaba para poder salir a la contra.

En el minuto 70, Reyna asistió a Haaland que esta vez no perdonó con su remate. El gol permitió al cuadro de Favre liberarse, siguió generando ocasiones gracias a las triangulaciones en la frontal y posesiones largas, pero los tiros se marchaban por alto. La Lazio, tras el gol amarillo, aprovechó una contra que ejecutó Akpro en el minuto 75 y se pasó del posible 2-2 al 3-1. El gol liberó a los de Inzaghi y los de Favre en los minutos finales siguieron intentando sacar un resultado positivo, pero sin éxito a pesar de las oportunidades de Haaland.

Imagen
Haaland después de conseguir el gol. Fuente: Champions League (Twitter)

El colegiado Turpin decretó el final del partido con victoria para la Lazio, que le aúpa a la primera plaza del grupo. La próxima semana se celebrará la segunda jornada, los italianos defenderán el liderato frente al Brujas y el Borussia Dormund recibirá al Zenit en casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: