Afición Deportiva
Image default
Mallorca

Las sorpresas de LaLiga 2021-2022

La temporada 2021-2022 ha llegado a su fin. Tras concluir la última competición en Europa, la Nations League, los jugadores al completo se han ido de vacaciones para recuperar las pilas y dar comienzo a una nueva temporada. Con ello, toca resumen, y una de las mejores formas es comenzar a ver lo mejor y lo peor del año. Hoy empezaremos, con las que han sido para nosotros, las 6 sorpresas o revelaciones de LaLiga Santander 2021-2022.

Reinildo Mandava, un seguro invernal para el Atlético

El Atlético de Madrid venía presentando graves problemas defensivos durante la primera mitad de la temporada. Para solucionarlo, se lanzó de lleno al mercado invernal, donde encontraron una oportunidad de mercado con el mozambiqueño. Únicamente costó 5 millones, al acabar contrato en julio de 2022, aunque se puede decir que la no espera mereció la pena. Fue una de las piezas clave para que el conjunto colchonero llegase a la Champions League, no en su aportación goleadora, pero sí en la zona defensiva donde se pasó de encajar 27 goles a solo 16.

Reinildo disputando un balón junto a Ocampos. Fuente: atléticodemadrid.es

Muriqi, los Reyes Magos trajeron goles en Son Moix

El Mallorca llegaba a la mitad de LaLiga en una zona de peligro, con dos puntos sobre el descenso, pero siendo el segundo equipo menos goleador de la competición. Para ello, llegaban al mercado invernal en busca de un delantero que les proporcionase los goles que asegurasen la permanencia. Ahí es donde apareció la oportunidad del delantero kosovo Muriqi, llegando en forma de cedido por parte de la Lazio. El delantero llegó y dio un rendimiento inmediato, logró 5 goles en 16 partidos, muy valiosos para que el Mallorca siga un año más en Primera División.

Muriqi celebrando un gol con el Mallorca. Fuente: LaLiga

‘O Rei’ Juan Miguel, la temporada de resurrección del malagueño

El delantero malagueño llegaba en su tercera temporada como la última bala para resarcirse tras su pobre rendimiento en las dos temporadas anteriores. Y vaya si pudo volver a ese nivel exhibido en San Sebastián. El extremo izquierdo bético finalizó la temporada con 16 goles, quedándose a solo 1 gol de compartir Zarra con R.D.T. o Iago Aspas. Fue tal su nivel que su convocatoria a la selección siempre estuvo en boca de todos, aunque Luis Enrique no le premió por su buen nivel. Todos quisimos que «O Rei» marcara goles y vaya si lo hizo.

ELCHE, SPAIN – NOVEMBER 21: Juanmi Jimenez of Real Betis celebrates their first side goal during the La Liga Santander match between Elche CF and Real Betis at Estadio Manuel Martinez Valero on November 21, 2021 in Elche, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Álvaro García, la bala goleadora de Vallecas

El Rayo Vallecano volvía a LaLiga Santander, con el objetivo de mantenerse holgadamente y vaya si lo consiguió. Una primera vuelta espectacular hizo que una segunda vuelta tan mala no pusiese ni en peligro la salvación del equipa vallecano. Sin duda, uno de sus artífices fue el extremo Álvaro García, donde sus grandes arrancadas por banda junto a su tocayo de apellido Fran García, supusieran un incordio para los rivales. Acabó la temporada con 7 goles y 5 asistencias, siendo una pieza clave en la primera vuelta de Champions rayista.

Álvaro García celebrando un gol. Fuente: Rayovallecano.es

«Gavi» la luz culé en un año de muchas sombras

La temporada del Barcelona empezaba peor imposible, un equipo irreconocible, una economía insostenible y unos resultados que dudaban incluso de su clasificación para la Champions League. Pero, sin duda, si un trabajo deben agradecerle los culés a Koeman es la inclusión de numerosos canteranos entres sus planes y ahí es donde entró el joven sevillano Gavi. Desde el primer día enamoró a los culés con su desparpajo y garra, unido a su gran calidad, hizo que entre sus valedores se encontrase el seleccionador nacional. En su primera temporada como profesional y aún siendo menor de edad, ha logrado disputar 34 partidos de liga, donde ha dejado 2 goles y 5 asistencias. Sin duda, tenemos centrocampista en la selección para rato.

BARCELONA, SPAIN – APRIL 18: Gavi of Barcelona dribbles with the ball during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Cadiz CF at Camp Nou on April 18, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

David García, un Káiser en el Reyno de Navarra

El Osasuna llegaba a la nueva temporada tras completar una sólida competición anterior que les mantuvo lejos de los puestos de descenso, con la intención de volver a repetir hazaña. Nada más lejos de la realidad, el conjunto de Jagoba Arrasate consiguió mejorar la puntuación pasada obteniendo 3 puntos más que en la anterior, 47. Uno de sus principales baluartes fue el defensor David García, le cual cuajó una temporada excepcional. Tal fue su nivel, que equipos como el Atlético llamaron a su puerta en invierno, sin embargo, él se mantuvo fiel a Osasuna. Terminó la temporada tal y como la empezó, siendo imponente tanto por arriba como por abajo, llegando a marcar hasta 4 goles en 35 partidos. Sin duda, un defensa de garantías que tratará de aguantar el Osasuna por todos los medios, pues a su puerta vuelve a llamar el Atleti y el Sevilla.

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN – SEPTEMBER 18: David Garcia of CA Osasuna celebrates after scoring goal during the La Liga Santander match between Deportivo Alaves and CA Osasuna at Estadio de Mendizorroza on September 18, 2021 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Related posts

Los fichajes del último día en La Liga

alvaroramospulido

Los emparejamientos de cuartos de la Copa del Rey: ¡Athletic Club- Real Madrid!

Miguel Casado

Fin de semana de fútbol: Lo que no te puedes perder

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: