Las opciones del Barça para conseguir la sexta

Quedan menos de 3 días para que arranque la competición más importante a nivel de clubes, la Champions League, y con ello también empiezan a sonar los posibles candidatos a llevarse «la orejona» en esta edición tan atípica.

Hablar sobre aspirantes a alzarse con el trofeo es hablar en su gran mayoría de equipos grandes, entre los que cómo no se encuentra el F.C.Barcelona a pesar de la irregular temporada que está teniendo el conjunto culé.

Y es que si bien esta campaña realizada por los de Setién nos da pie a pensar que no tienen ningún tipo de posibilidad de hacer un buen papel en esta competición, debemos tener en cuenta diferentes factores a favor del equipo blaugrana.

Imagen
Luis Suárez sonriente en los entrenamientos previos a la vuelta de octavos / Fuente: Twitter F.C.Barcelona.

El primero de ellos es la oportunidad que tienen este sábado en su estadio de volver a tener esas buenas sensaciones que tuvieron ante Villareal y Alavés, ya que recordemos que el Barça no pierde en su feudo desde el año 2013 en esas semifinales ante el Bayern de Múnich.

El segundo es que si consiguen pasar la eliminatoria ante el Napolés, Setién ya podría contar con Ousmane Dembélé quien no ha aparecido en toda la presente campaña, y con Lenglet que parece que llegará entre algodones a esa vuelta de octavos de final. Lo que significa que si no se produce una lesión de última hora se podrá contar con el 100% de la plantilla.

Y por último y seguramente el factor más determinante, es la suerte de poder contar con un Leo Messi hambriento de títulos tras la victoria del Real Madrid en la competición doméstica y la eliminación a manos del Athletic en la copa, que de seguro hará que el «astro argentino» esté más enfocado que nunca en ganar esta Champions.

Leo Messi en el partido de ida ante el Napolés / Fuente: Twitter F.C.Barcelona

Sea como sea, más si cabe en esta Champions tan especial, cualquier equipo es candidato a poder levantar el trofeo, y más siendo uno con tanta experiencia como el Barcelona. En unos días podremos empezar a vivir esta impredecible competición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: