Las notas del Villarreal

Jugadores del Villarreal celebrando el último gol de la temporada / Fuente: Twitter Villarreal CF

Ha terminado una exitosa temporada para el Villarreal CF, los de La Plana han conseguido impulsarse a la quinta posición cumpliendo los objetivos propuestos a principio de temporada gracias al excelente tramo final después de la pandemia, los de Javi Calleja partían desde la octava posición antes de esta, pero gracias a la buena dinámica del equipo y a que sus rivales directos tropezaran en determinados encuentros, los groguets jugarán en Europa League la próxima campaña. También cabe destacar, que el Villarreal fue eliminado en los cuartos de final de la competición copera en un fatídico partido ante el Mirandés que dejó muy mal sabor de boca al aficionado ¨groguet¨.

Asenjo: 7. Buena temporada del portero palentino, que a pesar de haber recibido bastantes goles, ha hecho intervenciones de mucho mérito, sobretodo en el último tercio de la temporada después de que la autoridades decretaran el estado de alarma.

Andrés Fernández: 6. Porterazo suplente que tiene el Villarreal, que pese a no tener demasiadas oportunidades (9 partidos), Andrés ha demostrado que sigue al mismo nivel que siempre ha tenido.

Mario Gaspar: 5. Frustante temporada la del capitán del submarino amarillo que lleva dos temporadas a un nivel muy bajo, y al que Rubén Peña le está peleando seriamente el puesto.

Rubén Peña: 7. Minutos repartidos con Mario, ha demostrado que merece ser el lateral derecho titular, buena primera temporada del ex jugador del Eibar en el Villarreal

Albiol: 7. Decente temporada del central valenciano, gracias a su gran rendimiento en determinados partidos de la temporada, se ha ganado ir con la selección española. Raúl con sus 34, ha demostrado que aunque le falte la velocidad en carrera que tenía antes, la suple con su poderío aéreo.

Chakla: 3. Horrorosa temporada del marroquí en su debut con el primer equipo, con tan sólo 3 actuaciones, ha dejado mucho que desear, y es uno de los artífices de que el Villarreal fuera eliminado de la Copa del Rey.

Pau Torres: 8. El canterano del cuadro amarillo ha completado un fantástico curso, ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada y del propio Villarreal, y ha conseguido debutar con la roja en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Pau Torres ha sido indiscutible en el Villarreal / Fuente: Twitter Villarreal CF

Funes Mori: 2. Desastrosa temporada que ha sido acompañada a la indiscutibilidad de Pau y Albiol en los planes de Calleja, el argentino cuando ha salido al campo lo ha hecho bastante mal, eso sumado a que ha estado lesionado el tramo final de temporada.

Alberto Moreno: 7. Irregular temporada la que ha tenido el actual campeón de la champions con el Liverpool, ha ido de menos a más. Ha estado bastante tiempo fuera de los terrenos de juego por lesiones, pero cuando ha jugado lo ha hecho muy bien.

Quintillá: 6. Xavi ha hecho una temporada aceptable, ha tenido bastantes oportunidades gracias a la lesión de Alberto, y cuándo ha jugado no lo ha hecho mal, pero sí con pequeñas dudas.

Cazorla: 9. Tremenda la temporada del jugador asturiano, Santi está teniendo su segunda juventud, siendo un jugador clave en el conjunto groguet y dejando una lista de cifras totalmente alucinantes en su última andada en la liga española.

Santi Cazorla ha sido toda una leyenda del Villarreal / Fuente: Villarreal CF

Iborra: 7. Iborra se ha convertido en un hombre importante para el ya exentrenador Javi Calleja, Vicente se ha consolidado en muchos partidos en el doble pivote con Anguissa.

Trigueros: 6. Temporada bastante mejorable la de Manu, ha tenido tramos buenos, siendo importante para el equipo, pero Anguissa le ha quitado la mayoría de oportunidades.

Morlanes: 6. El zaragozano ha tenido pocas opurtunidades, pero cuando ha salido a jugar, ha dado la sensación de que puede llegar a hacer cosas importantes. Dan ganas de verle más minutos aunque sea cedido en otro club.

Anguissa: 8. El camerunés cedido por el Fulham ha completado una campaña bastante notable, de menos a más, con pequeños momentos de bajón de forma, pero ha acabado siendo un jugador fundamental.

Bruno: 5. El eterno capitán del Villarreal ha logrado su objetivo, volver a jugar. Bruno no ha dado demasiado nivel, pero ha hecho un excelente trabajo de volver a disputar un partido después de tres años.

Moi Gómez: 7. Gran temporada de Moi que empezó muy bien, pero poco a poco ha ido bajando el nivel. El jugador ha sido una solución para Calleja, su polivalencia, compromiso y sacrificio hace que sea un jugador importante para el equipo.

Chukwueze: 7. El joven nigeriano ha tenido una influencia importante en el equipo, pero ha bajado el nivel respecto la temporada pasada. Bastante irregular pero siempre aportando el desequilibrio que él tiene y que es codiciado por muchos equipos.

Ontiveros: 6. No ha tenido demasiados minutos, ha salido muchos partidos desde el banquillo, siendo una pieza determinante.

Gerard Moreno: 10. Temporada totalmente espectacular la del delantero internacional con España. Con sus 18 tantos ha logrado ser un jugador importantísimo para el Villarreal, y ha conseguido el premio al máximo goleador nacional.

Jugadores del Villarreal haciendo homenaje a la gran temporada de Gerard Moreno / Fuente: Twitter Villarreal CF

Bacca: 5. Temporada difícil para el colombiano que ha acumulado pocos minutos y que estaría buscando un nuevo club. Cuando el 9 del Villarreal ha salido no lo ha hecho demasiado bien, pero ha tenido un final de temporada excelente pese a que le frenara una lesión.

Paco Alcácer: 7. Jugador que vino del Dortmund en el mercado de invierno a ocupar el hueco de Ekambi. No ha tenido demasiada influencia de goles, pero ha aportado mucho en el juego. Media temporada no destacable de Alcácer que intentará mejorar para el año que viene.

Fer Niño: 6. Fer ha tenido muy pocas oportunidades con el primer equipo, pero sorprendentemente cuando ha salido a jugar, ha marcado goles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: