Fútbol Internacional Premier League

Las notas del Manchester United-Liverpool

Hemos vivido un auténtico partidazo en Old Trafford, con un 2-4 en el global. Remontada ‘red’ que aúpa a los de Klopp al quinto puesto luchando por entrar en zona Champions. Vamos a repasar rápidamente las notas de este clásico inglés.

Manchester United

Henderson: 5

Poco pudo hacer el joven inglés en los tantos. Si bien se le vio algo dubitativo a la hora de tapar a Jota en el 1-1, el guardameta no ha desentonado hoy. Eso sí, nunca es agradable encajar 4 goles.

Bailly: 6

Buena primera media hora de Eric Bailly, aunque de más a menos. El ex del Villarreal se mostró muy seguro la primera media hora, hasta el gol de Jota. Ahí bajó la guardia y se le vio más débil, aunque su segunda parte tampoco fue mala. No será un partido para recordar del defensa, pero nada desastroso.

Lindelöf: 6

En la misma línea que Bailly. Partido muy plano, sin demasiado que destacar. Contundente a la hora de quitarse el balón de encima, y algo más ordenado que su compañero de zaga.

Shaw: 5

No pudo frenar a Salah, si bien la primera media hora aguantó bien. Luego, la velocidad y explosión del egipcio le superó notablemente. Lento en defensa e inactivo en ataque, partido para olvidar del lateral inglés.

Wan-Bissaka: 7

De los mejores de la noche. Wan-Bissaka sí que pudo contener a Jota, y dio una asistencia. Seguro en defensa y participativo en el ataque, aunque podría haber hecho más a la hora de sacar el balón jugado. Buen partido del inglés de 23 años.

McTominay: 6’5

Otro partido poco destacable el de McTominay. No se vio extremadamente desbordado, pero si estuvo desaparecido en ataque. Pudo haber hecho mucho más, a pesar de que ayudó mucho en defensa, aunque sin un excelente resultado.

Fred: 5

Aprobado justo el del brasileño. Algo parecido el partido de Fred al de McTominay, desaparecido en ataque y participativo en defensa, aunque con un resultado mucho peor al del escocés.

Rashford: 7

Gol y poco más. Incisivo en ataque, intentando hacer daño por bandas, pero algo errado. Generó peligro, sí, pero nada destacable. Buen partido de Rashford, que lo intentó durante todo el partido.

Bruno Fernandes: 6’5

A pesar de hacer un buen gol, muy desaparecido el luso. No consiguió enganchar con la delantera, y fue frenado por la defensa del Liverpool.

Pogba: 4’5

Desaparecido el francés. No estuvo acertado, y apenas tuvo el balón en los pies. Partido para olvidar de Pogba, que se le veía impotente y frustrado.

Cavani: 5

Si bien el Uruguayo tuvo alguna oportunidad, no pudo irse con un gol para celebrar su renovación. Jugó los 90 minutos, pero no estuvo especialmente activo.

Matic: 5

Entro cuando faltaban 25 minutos, con tal de poner orden en el centro del campo y ayudar con la salida del balón. Nada destacable.

Greenwood: 7

Buen partido del inglés. Activo, eléctrico, desbordante, gol incluido… de los mejores jugadores del United en el día de hoy.

Liverpool

Alisson: 4’5

Errático e inseguro el guardameta brasileño. En su peor año en el Liverpool, Alisson no se ha mostrado con confianza para afrontar este partido. Le toca mentalizarse al cancerbero.

Phillips: 7

Buen partido del chico, que se ve sobrepasado al ser titular en el Liverpool. Salvó un gol bajo palos, y se mostró muy contundente en defensa, sin conceder demasiado.

Alexander-Arnold: 7

Otra asistencia para el bolsillo del lateral inglés. Si bien no está siendo su mejor temporada, el partido de hoy ha estado a un gran nivel, tanto en ataque cómo en defensa.

Williams: 6’5

Partido correcto de Williams en defensa, sin desentonar ningún momento y bajo las órdenes de Phillips. Bien el jugador inglés, de apenas 20 años.

Robertson: 7

Buen partido del escocés, tanto en ataque como en defensa. Se mostró activo en la zona ofensiva, y ayudó a la hora de subir el balón a la parcela ofensiva.

Fabinho: 7

El brasileño estuvo muy correcto durante el encuentro, cortando los ataques de los diablos rojos y sacando el balón jugado. Pisó zona de tres cuartos, sobre todo para distribuir juego a las bandas.

Thiago: 7’5

Jugador más que importante en el partido del Liverpool. Sirvió como distribuidor de juego, templando el juego cuando era necesario y pausándolo cuando el Liverpool quería bajar las pulsaciones del partido.

Wijnaldum: 6

Partido muy plano del holandés. Jugó de forma muy correcta, protegiendo el centro del campo con su físico. Cuando se le acabaron las pilas, fue sustituido. Pudo hacer mucho más en ataque.

Diogo Jota: 9

Partidazo del portugués. Golazo de tacón para igualar el partido, generando mucho peligro los 75 minutos donde estuvo, pudiendo añadir aún más goles a su casillero.

Firmino: 9’5

Golpe en la mesa de Roberto Firmino, tras una temporada algo mediocre. Doblete de ‘crack’ para llevarse los tres puntos, siendo la referencia ofensiva del club.

Salah: 8’5

Si bien el gol llegó tarde, el rey egipcio se lo merecía desde minutos atrás. Generaba peligro constantemente, aunque estuvo algo errático a la hora de definir.

Mané: 6

No salió de titular, y eso lo enfadó. Gesto feo del senegalés, negándole el saludo a Klopp. Su partido fue muy mediocre, entrando tarde y sin conseguir nada destacable.

Jones: –

Entró muy tarde en el partido, sin tiempo a tener influencia.

Neco Williams: –

En la misma línea que Jones.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: