Las notas del Getafe C.F.

8A9CCD32-746D-44E5-B38E-F5092C73EB5C
Los jugadores del Getafe celebrando el gol de Jaime Mata en Johan Cruyff Arena | Fuente: cadenaser.com

La temporada que estaba haciendo el Getafe era maravillosa, un equipo que debería luchar por salvarse debido a su presupuesto buscaba conseguir la clasificación europea por segundo año consecutivo. Finalmente un octavo puesto para el equipo de Bordalás significa una gran temporada para los azulones, pero hay algunos jugadores que han estado por encima de otros.

Chichizola: 5. Sin mucho protagonismo en la competición doméstica, a la sombra de David Soria. Sus partidos en la Europa League y en la Copa del Rey le dan el aprobado, cuando juega cumple.

David Soria: 7. Otra vez uno de los porteros menos goleados de la Liga Santander. El único jugador que ha jugado todos los minutos íntegros en la competición. Dejó algunas dudas en alguna jornada, pero es un seguro de vida para el equipo azulón.

Olivera: 7. Bordalás le recuperó el año pasado de su cesión al Albacete. Este año ha sido titularísimo en el flanco izquierdo de la defensa azulona. Todavía es muy joven y tiene mucho que mejorar, pero al charrúa no le faltarán novias en unos años.

Nyom: 5. Sube y baja como una montaña rusa. Empezó sin convencer en la parroquia azulona, luego se ganó el cariño a base de grandes partidos, para cerrar de nuevo la temporada con actuaciones horribles y siendo expulsado en dos ocasiones. Debe de amueblarse bien la cabeza si quiere seguir el año que viene.

Damián: 7. El charrúa siempre cumple desde que llegó hace ya 6 años al equipo azulón. Indiscutible en el lateral derecho del equipo. Tiene ofertas para abandonar el club este verano, pero su intención es seguir como mínimo otro año más.

Djené: 9. Cuando no está él, la defensa se desmorona por completo. Es el jefe de la defensa, no ha sido su mejor temporada, pero sigue demostrando que es uno de los mejores defensas de la competición. No le faltarán las novias este verano, aunque Ángel Torres es un hueso duro de roer.

3E8EFDF1-B9FA-400B-8745-8E957EE9C5B0
Djené se ha convertido en un hombre clave para José Bordalás | Fuente: okdiario.com

Etxeita: 7. La venta de Cabrera al Espanyol le dio una oportunidad de oro que ha sabido aprovechar al máximo. Se ha convertido en el compañero de Djené en la zaga. A sus 33 años y cuando era el cuarto central del equipo está viviendo su segunda juventud. Se ha ganado seguir un año más en el equipo.

Chema: 4. Su llegada en el mercado invernal parecía significar que iba a luchar por un puesto como titular en la defensa, pero nada más lejos de la realidad. Tan solo 4 partidos jugados, y en todos ha sido amonestado. Era un hombre de la confianza de Bordalás, pero cuando ha tenido la oportunidad no ha estado a la altura. En el último tramo de temporada prefirió meter en defensa a Timor, antes que a él. Tiene muy difícil continuar en el club.

Cabaco: 5. El Getafe invirtió mucho dinero en la llegada del charrúa. Ha tenido muchas oportunidades, pero ha tenido un par de lesiones que le han impedido demostrar el nivel que tenía en el conjunto granota. El año que viene seguirá en el equipo en busca de un hueco en el once.

Fajr: S.C. El marroquí volvió a Getafe después de haberse ido a Francia para estar con su familia, parecía que volvía para ser importante en el once de Bordalás, pero Fajr ha estado más en la grada que en el campo. Ha tenido muy poco protagonismo durante la temporada, y si sigue Bordalás, su futuro parece lejos del Coliseum.

Etebo: 6. Vino de la Championship para ser un multiusos en el equipo y el nigeriano ha hecho todo lo que se le ha pedido, algunas veces mejor que otras. Ha sido muy importante en algunos partidos y siempre era un cambio fijo durante el partido. Un resbalón ante el Sevilla mancha la buena temporada que ha hecho.

Timor: 7. El valenciano siempre ha cumplido en todo. Nos dejó dos libres directos sublimes ante Granada y Levante, uno con un gran golpeo a la escuadra y otro por debajo de la barrera. Ha acabado jugando hasta de central, tiene la confianza plena del alicantino.

Jason: 6. Su gran inicio de temporada le hace tener esta nota. Al principio de la temporada parecía inamovible del once titular, pero se desvaneció por completo y dejó de jugar. Después del parón recuperó mucho protagonismo y volvió a ser importante, aunque finalmente no se logrará el objetivo. Su continuidad está en el aire.

Arambarri: 9. El uruguayo está hecho para ser uno de los centrocampistas de la década. Defiende, juega, corre, hace jugar, Mauro es pieza angular del conjunto de Bordalás. Va a ser muy pretendido por grandes equipos europeos, él tiene la decisión para seguir un año más en el equipo.

Portillo: S.C. Otro que se ha desvanecido por completo de los planes del entrenador alicantino. El malagueño ha dejado de contar este año para Pepe, cuando el año pasado era uno de los fijos en el once. Su continuidad está en manos de Bordalás.

Cucurella: 8. Una mala recta final de temporada le quita el sobresaliente al catalán. Se sabía como era este jugador tras su gran año en el Eibar, pero ha cumplido todas las expectativas y ha sido el segundo jugador más usado por Pepe Bordalás. Ángel Torres ya se ha hecho en propiedad con el futbolista. Una gran apuesta de futuro.

Maksimovic: 8. Junto a Mauro Arambarri se han convertido en uno de los mejores mediocampistas de la Liga Santander. El serbio llegó a Getafe sin haber tenido oportunidad en él Valencia, y otro año más deja claro porque el equipo ha pagado 10 millones por él. También tendrá muchas pretendientas, pero parece que Nemanja está muy feliz en el conjunto azulón.

A993B8D3-31E4-4889-8453-D1CDE6CE7F1E
Maksimovic y Arambarri celebrando un gol del serbio | Fuente: estadiodeportivo.com

Kenedy: 6. Muchos detalles de calidad, muchos caños, pero se esperaba más de una de las promesas del fútbol brasileño. Llegó del Chelsea siendo un jugador distinto al que se va ahora a Londres. Bordalás le ha implicado 100% en el equipo y siempre que ha salido se ha dejado la piel por el equipo. Su gol en la ida ante el Ajax provocó una gran explosión de felicidad en el Coliseum.

Mata: 8. Al leer el nombre del tricantino solo se te viene a la cabeza el penalti fallado en la última jornada de liga que les daba la clasificación europea, pero el delantero madrileño ha anotado 11 goles en Liga y ha sido un auténtico quebradero de cabeza para todas las defensas. Da y recibe, pero nunca da un balón por perdido. Seguirá siendo imprescindible el año que viene esté quien esté a los mandos.

5666809D-3F7C-438B-A7F0-BBB32C853A23
Jaime Mata tras anotar el gol en el Johan Cruyff Arena | Fuente: mundodeporte.es

Molina: 6. No ha sido la mejor campaña del capitán del equipo. A sus 38 años tampoco le puedes pedir mucho más. 5 goles en liga es una buena cifra. Sus dos goles ante el Valencia en el Coliseum fueron su momento cumbre en esta temporada. Parece que el alicantino seguirá otro año más y llegará a los 39.

Ángel: 7. No es de la confianza de José Bordalás, casi siempre ha sido utilizado desde el banquillo. Pese a eso ha metido 10 goles en la Liga, tiene uno de los mejores promedios de gol por minuto. Su continuidad está en el aire, en su mano está si quiere conseguir ser importante en otro lugar.

Deyverson: 6. El fichaje del brasileño parecía que era para rellenar un hueco en la delantera azulona. Pero en su primera semana en el equipo ya estaba siendo titular. Una persona muy carismática que abrió la lata en la eliminatoria ante el Ajax. Provocó a los seguidores del Ajax como nadie, en Amsterdam no le pueden ni ver. Ha vuelto a Brasil después de acabar su cesión en el Getafe.

Hugo Duro: 6. Al pequeño Hugo le queda un poco de madurez. Es muy joven y debería salir cedido para ser importante en unos años en el equipo de su vida. Ha dado la cara en todo momento por el equipo. Por fin ha conseguido su primer gol como profesional ante el Villarreal.

Bordalás: 8. Las noticias con las que se ha acabado esta temporada no han sido las mejores, pero lo que está claro es que el alicantino es uno de los mejores entrenadores de La Liga. En su mano está seguir otro año más, quizá su ciclo haya acabado aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: