Atlético de Madrid Liga Santander

Las notas del Campeón

Este fin de semana termino la Liga Santander con el Atlético de Madrid proclamándose campeón de liga, sumando así su undécimo trofeo liguero, el segundo bajo la batuta de Diego Pablo Simeone.

Ha sido una temporada atípica, sin público en las gradas y partidos marcados por las ausencias producidas por Covid. Y en ese caos el Atlético fue el mejor, sumando 86 puntos, 67 goles, siendo el segundo equipo mas anotador empatado con el Real Madrid y el equipo menos goleado, con tan solo 25 goles recibidos.

Es cierto que tras una primera vuelta impresionante donde el equipo sumo 50 puntos, en la segunda parte de la temporada se desinflo y perdió una ventaja que habría ahorrado muchos infartos a los aficionados rojiblancos en estas ultimas jornadas, pero que sería del Atlético sin tener que sufrir.

Nuestras notas de la temporada de la plantilla de Atlético de Madrid son:

Oblak: 9.5: Quinto Zamora consecutivo para el esloveno, sin sus paradas no se entiende el titulo liguero. Cabe destacar el penalti que le detiene al Alaves en el Metropolitano en el minuto 88 que ha terminado por valer un titulo de liga.

Gribic: SC. El croata recién llegado vino para aprender de Oblak y no ha tenido la oportunidad de participar en el campeonato liguero

Trippier: 8. Otra gran temporada del británico que ha formado una asociación letal con Llorente y ha terminado con 6 asistencias esta campaña. Su ausencia por sanción durante el mes de febrero pudo ser fatídica para el Atlético.

Vrsajlko: 5. De nuevo las lesiones le tuvieron una gran parte de la temporada apartado, y cuando tuvo la oportunidad no convenció a Simeone. Tan solo ha participado en 6 encuentros.

Gímenez: 6. Las lesiones han vuelto a lastrar su temporada, empezó como titular y líder de la defensa, pero sus problemas musculares y el Covid lo terminaron sacando del 11.

Savic: 8.5. Temporada mayúscula del montenegrino que se ha convertido en el líder de la zaga y del equipo rojiblanco dando un paso adelante en una plantilla necesitada de líderes.

Felipe: 6. Temporada irregular del central brasileño, tras una primera campaña ilusionante, comenzó la liga con errores impropios que hicieron que se cayera del 11. Finalmente ha terminado la temporada con grandes actuaciones que han recordado al jugador de la campaña anterior.

Hermoso. 8. Una de las grandes noticias de la temporada, tras un primer año decepcionante se ha adaptado de maravilla a lo que le pedía el equipo ya fuera como central o como lateral convirtiéndose en un fijo en el 11 de Simeone.

Lodi. 5.5. Mala campaña del lateral brasileño al que su errores defensivos le han costado muchos minutos, aun que con su gol a Osasuna que supuso el inicio de la remontada le habrá servido para redimirse.

Saúl. 6. Mala temporada del canterano colchonero que ha estado muy lejos del nivel que tiene. Termino relevado al banquillo aunque en el tramo final de temporada ha tenido una mejoría notable aprovechando la ausencia de Lemar y volviendo al 11.

Koke. 9. Capitán, líder y timón del equipo colchonero. Todavía esta corriendo por el Metropolitano persiguiendo rivales. Posiblemente una de sus mejores temporadas.

H. Herrera: 6 Al principio de la campaña parecía que encontraba su mejor forma y podía hacerse con un hueco al lado de Koke pero las lesiones y el Covid lo apartaron del equipo y no fue capaz de revertirlo de nuevo.

Torreira. 5. Sin pena ni gloria el paso del uruguayo por el Atlético, siempre que participó mostro la garra que le caracteriza pero nunca estuvo cerca del 11.

Kondogbia. 5.5 Llego en noviembre para ocupar el hueco dejado por Thomas en su espantada el último día de mercado. Simeone conto con el para momentos puntuales dejando alguna buena actuación en el centro del campo.

Lemar. 7.5. Sin duda una de las grandes noticias de la temporada, el Cholo le ha dado mil oportunidades y al final ha terminado por aprovecharlas. Ha conseguido encontrar su sitio y convertirse en una pieza importante para el equipo pero las lesiones le han hecho perderse el tramo final de la temporada.

Llorente. 9. Se confirma que Simeone ha creado una bestia, cogió un pivote defensivo y ha creado una maquina ofensiva, 12 goles y 11 asistencias para el madrileño.

Carrasco. 8.5. Gran campaña del belga al que el exilio a China le ha venido de maravilla. El Covid le aparto cuando mejor estaba y le costo recuperar su nivel, pero su tramo final de temporada ha sido espectacular.

J.Felix. 6.5 Su inicio de campaña ilusiono a todos, ha demostrado que si quiere puede ser un clase mundial, pero que aun le falta trabajo para consolidarse.

Correa 7.5. Ay Angelito, capaz de lo mejor y de lo peor, de fallar a puerta vacía a marcar un gol de potrero que vale una liga. No negocia el esfuerzo lo que le ha hecho contar con la fe ciega del Cholo.

Dembele. SC. Llego en enero para suplir a Costa pero su desmayo en un entrenamiento hizo saltar las alarmas en el Atlético, sumado al Covid y las lesiones no le han dejado demostrar el jugador que es.

Suarez.9.5. Que bueno que viniste Lucho. 21 goles del uruguayo que han supuesto 21 puntos, una autentica barbaridad. Quería redimirse y tanto que si lo ha hecho. No se entiende este titulo sin el.

Simeone 9.5. «Fin de ciclo», » Simeone es un perdedor», «Cagón», esos son algunos de los descalificativos con los que ha tenido que convivir el Cholo esta campaña. Una Liga en la que el Atlético ha sido líder durante 30 jornadas y donde su mayor pecado fue una primera vuelta de ensueño que a la postre le sirvió para ser campeón. Simeone que también se equivoca, finalmente reinvento al equipo, con nuevos esquemas y siendo un equipo que atacaba mejor de lo que defendía y a conseguido la segunda liga para el club en los últimos 7 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: