Los equipos españoles ya saben lo que tiene que pasar para entrar entre los ocho primeros de la máxima competición europea. Algunos equipos ya están clasificados, otros esperan resultados. Así esta la situación de los cuatro equipos españoles:
FC Barcelona
El equipo de Jasikevicius hizo sus deberes hace tiempo. Con la victoria de la jornada pasada ante el Fenerbahçe, el equipo catalán ha asegurado la primera plaza. Ahora espera su rival en el Top 8 de la Euroliga, entre esos rivales puede estar uno de los otros tres equipos españoles.
El equipo catalán celebrando una victoria | Fuente: Getty Images
Real Madrid
El Real Madrid consiguió una victoria muy importante la jornada pasada ante Olympiakos, pero los madrileños deben ganar al Fenerbahçe esta jornada para no depender de otros resultados. El equipo de Pablo Laso podría ser incluso quinto, debido al gran average que tienen contra los equipos que están por encima suya. Con una victoria sería mínimo sexto, ya que conseguirían adelantar al Fenerbahçe.
Si el Real Madrid perdiese ante Fenerbahçe, tendría que esperar a que el Zenit perdiera uno de los dos partidos que le quedan. Ya que en caso de triple empate con el Zenit y Valencia o Baskonia, el Madrid no sería el damnificado ya que tiene el average a favor con el Zenit. Si los madrileños pierden y el Zenit ganará sus dos partidos, el equipo de Pablo Laso quedaría fuera de la competición de manera automática.
El Real Madrid en su partido de este fin de semana ante Guipuzcoa | Fuente: Getty Images
TD Systems Baskonia
La derrota ante Anadolu obliga al equipo de Dusko a conseguir una victoria en la última jornada ante Valencia Basket. Pese a que consigan la victoria, Baskonia no tendría asegurado su puesto entre los ocho primeros. Necesitan o que pierda el Madrid o que el Zenit pierda los dos partidos que les quedan. Una victoria de Zenit y Real Madrid dejaría fuera a Baskonia, un empate a 19 victorias con Zenit también les dejaría fuera, solo les valdría un triple empate junto a los de Laso y el Zenit.
Polonara en el partido ante Olympiakos | Fuente: Getty Images
Valencia Basket
Al igual que el conjunto baskonista, al Valencia solo le vale ganar. La gran remontada ante el Alba en la pasada jornada deja las opciones abiertas para el conjunto taronja. Al igual que los vitorianos, deben ganar el partido que enfrentan a ambos equipos españoles, a partir de ahí mirar los demás resultados. Si Zenit gana sus dos partidos y el Real Madrid gana el suyo, los de Ponsarnau caerían eliminados. Sin embargo, a diferencia de Baskonia, el Valencia tiene ganado el average tanto a Madrid como Zenit. Si los de Laso ganan su partido y el Zenit tan solo gana un partido de los dos que les quedan, el Valencia sería equipo de playoffs. En un empate con el Real Madrid o en un triple empate entre los tres equipos, los taronja saldrían favorecidos.
El equipo taronja celebrando una canasta de Van Rossom | Fuente: Getty Images