Celta Real Madrid

Las contras ofensivas dan el liderato a los blancos

La Liga Santander | Jornada 17 | Estadio Alfredo di Stefano
Lucas Vázquez (6′), Asensio (52′)

El Rea Madrid consigue la victoria con dos goles de Lucas Vázquez y Asensio que se combinaron de maravilla. El Celta aguanto durante la primera parte ganando la posesión del balón y creando peligro. Durante la segunda mitad los gallegos se quedaron sin fuelle tras la lesión de Iago Aspas. Los de Zidane consiguen el liderato provisional a la espera del partido de mañana del Atlético de Madrid.

Imagen
Los protagonistas del Real Madrid en el encuentro | Fuente: Twitter @iF2is

Ambos equipos salieron muy fuertes al partido acercándose al ataque en los primeros minutos. Tras un gran pase de Nolito a la espalda de la defensa, Iago Aspas se giro muy bien y disparó a puerta, pero Nacho consiguió frenar el balón y lanzar a la contra a los atacantes. La parte ofensiva del Real Madrid puso un gran pase en velocidad para Asensio que apurando el fondo de campo, consiguió poner un centro perfecto a Lucas Vázquez para conseguir el primer tanto del encuentro. El extremo blanco se alzó por encima de la defensa para rematar de cabeza muy cerca del portero. Tras el gol, el Celta de Vigo siguió atacando y adelantando líneas, lo que provocaba huecos a las espaldas de los defensas para las contras del equipo blanco.

Imagen
Asensio en el gol del partido | Fuente: Twitter @realmadrid

El Celta con la posesión del balón creaba un juego más pausado, con más toque de lado a lado. En el aspecto defensivo, el equipo de Coudet sacaba su lado más agresivo, en ocasiones realizando fuertes faltas. El Real Madrid, aguantando más sin balón durante muchas fases del partido pero sabiendo encontrar los espacios en ataque en las contras que generaban los de Zidane. En el aspecto ofensivo el juego comenzaba por la banda de Asensio creando las ocasiones por la izquierda y poniendo balones al área para Benzema y L. Vázquez.

SEGUNDA PARTE

En el comienzo de la segunda mitad, el equipo gallego comenzó muy fuerte en busca del empate en los primeros minutos pero en el minuto 50, una falta de Nacho a la contra del Celta, lesiona a Iago Aspas y los de Coudet se quedaban sin su mejor jugador. Pocos segundos después, una perdida en defensa del Celta que roba muy bien Modric, le llega a Lucas Vázquez y con el cambio de rol de la primera parte el 17 blanco asiste para Marcos Asensio. El balear con un gran golpeo puso el 2-0 en el marcador dejando el partido muy cuesta arriba para el Celta. Tras el tanto de los blancos, el partido se paralizó en términos de juego, con un Madrid muy cómodo en el partido y en el resultado y un Celta que tras el gol se vino abajo.

Pasaban los minutos sin ninguna novedad, el partido casi decidido dejaba tiempo para que en los últimos 20 minutos volviera Hazard a los terrenos del juego tras su lesión.

Imagen
Modric durante una jugada en el partido| Fuente: Twitter @LaLiga

En los últimos minutos del partido el Celta intentó buscar el primero para engancharse al partido pero no tuvo éxito. El Real Madrid en los últimos instantes realizó todos los cambios para dar descanso a varios jugadores importantes y dar oportunidades. Ya en el añadido, el Celta tuvo la ocasión más clara del partido en un error defensivo que no consiguió transformar y finalmente se quedó el 2-0 en el marcador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: